You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Jóvenes»

Expediente Q «Jóvenes»

Uno de los más grandes retos que tienen los gobiernos es el atender las necesidades e inquietudes de la población de jóvenes; brindarle alternativas a ese sector del que nadie se cansa de decir que es “el futuro” del país, de tal entidad o de un municipio en específico.

Echar a andar programas gubernamentales enfocados realmente a favorecer la calidad de vida de los niños y jóvenes; desde los pequeños hasta los muchachos y muchachas que cursan estudios universitarios, tiene una dosis real de comprensión por parte de los gobiernos.

Por eso es que vale la pena destacar el trabajo que hasta ahora se ha realizado en el Municipio de Querétaro, que más allá de filias y de fobias, debemos destacar.

Le pongo a consideración algunas acciones de la actual administración municipal de Querétaro:

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ha puesto en marcha el programa “Tu Beca” que significa, en los hechos, apoyar económicamente a los estudiantes para que sigan sus estudios, y cuyas familias no cuentan con recursos económicos para solventar este gasto.

Apenas en abril pasado se realizó la primera entrega de estas becas a 3 mil 818 alumnos. Mil 841 de secundaria, mil 42 de preparatoria y 935 de licenciatura.

Segundo dato. El municipio ha apostado a la mejora y ampliación de los espacios educativos.

A la fecha, el municipio ha destinado para tal fin, 84 millones 361 mil 29 pesos, para reparar o construir aulas, canchas deportivas o espacios de estudio en 33 planteles educativos del municipio, beneficiándose a 18 mil 934 escolares.

Si vemos estos dos ejemplos, sabremos que más allá de nuestro punto de vista político e incluso partidista, es cívico y honesto reconocer que se está trabajando realmente por el futuro del municipio de Querétaro.

Un futuro que ya nos alcanzó y que busca alternativas reales de superación y que debemos de atender de manera inmediata porque hay muchas tentaciones del lado de los “malosos” que están a la espera, que los jóvenes busquen la salida y camino fácil.

La generación que actualmente estudia y se prepara en menos de una década seguramente comenzará a tomar decisiones importantes desde algún cargo directivo de empresa o de gobierno.

DE REBOTE

Le toca a Agustín Dorantes, dirigente del PAN en Querétaro, defender lo indefendible. Y es que asegura que Colón es un municipio que crece de manera importante y eso nadie lo niega; pero defender al presidente municipal Alejandro Ochoa por autoinvitarse al AirShiw de París es verdaderamente patético. Ochoa agarró monte y nadie lo puede frenar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top