You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Intolerable»

Expediente Q «Intolerable»

La directiva de los Gallos Blancos, las autoridades municipales, las autoridades estatales y la afición futbolera están ante una gran oportunidad y ante un reto importante, para este sábado cuando se enfrenten los equipos de futbol, Gallos Blancos y Pumas de la UNAM.

El fin de semana todo México y gran parte del mundo vivió el horror de la violencia en los estadios, donde cientos de desadaptados no respetaron el espíritu de la competencia futbolera y se dejaron llevar por sus emociones, frustraciones y todas las carencias afectivas acumuladas durante años.

Personas que dicen defender los colores de sus equipos que son por cierto, escuadras de media tabla para abajo en las que no hay muchos campeonatos que defender y más bien ningún campeonato que defender o algún torneo internacional por el que hayan peleado deportivamente hablando.

El futbol es el deporte nacional por excelencia y la violencia en los estadios en asunto que se debe de erradicar en un país que vive violencia extrema muy seguido; en los recientes hechos sucedidos en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, vimos nuevamente el poco respeto que existe a la autoridad y la tendencia nacional que no funciona de pedir abrazos y no balazos.

Decenas de familias con niños vivieron momentos de pánico ante la irracionalidad de los salvajes que no entienden que el espectáculo del fútbol, no son ellos y que la finalidad de una justa deportiva es la competencia y el entretenimiento de las familias ante tantos problemas de seguridad y de economía que todos los días enfrentamos los mexicanos; la violencia en los estadios es lo que menos se necesita en estos momentos en México.

Estamos en Querétaro, ante esa gran oportunidad de demostrar que las cosas se hacen bien y en paz, la directiva del equipo y las autoridades tendrán que coordinarse de una forma milimétrica para evitar desmanes que nadie quiere; evitar violencia que no necesitamos en el país y que nadie quiere ver en las canchas de futbol.

DE REBOTE

Alzan fuerte la voz los alcaldes de México, no están de acuerdo con los recortes federales que dejaran a ciudadanos en riesgo por la falta de dinero para operar correctamente el gobierno; Luis Nava, de Querétaro hará lo posible por no dejar que Querétaro la pase mal en el 2020.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top