You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Intento”

Expediente Q “Intento”

Todo iba bien en la sesión del Ayuntamiento de Querétaro, cuando el cabildo aprobó la licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal a Marcos Aguilar Vega, la fecha que el cabildo votó con 14 votos fue la del 27 de agosto.

Hasta ahí todo bien, porque seguido de eso el regidor Enrique Correa Sada solicitó al cabildo que se votara en la misma sesión, al regidor o síndico que ocupará el interinato de la presidencia para entregarla al sucesor, una vez que los tribunales electorales definan y ratifique el triunfo de Luis Nava.

El punto en la orden del día fue propuesto por Correa y los regidores estaban a favor excepto el Anayista Claudia Sinecio, que aclaró que la sesión de cabildo no había sido convocada para ese punto y se estaría violando el reglamento, el secretario del Ayuntamiento se hacía “bolas” y Enrique Correa, hábilmente le pidió a sus compañeros regidores que se manifestarán para votar al sucesor; el cabildo y el presidente municipal no tuvo de otra que declarar un receso para negociar lo que hubiera que negociarse y que no hubiera un intento del grupo de Marcos Aguilar, para quedarse con el interinato y dejar la transición en manos de los leales al futuro presidente municipal.

Hay que decirlo con la llegada nuevamente de Correa, se ve la mano del poder en el estado y todo el interés de la administración de que el cierre en la presidencia municipal no continúe por un camino de polémica y de posibles enfrentamientos con sectores inconformes.

A finales de este mes después de un largo camino de encuentros y desencuentros Marcos Aguilar emprende un nuevo reto y seguramente lo tendremos pronto de regreso pero en política nada está escrito y son muchas las cosas que pueden pasar y cambiar de manera abrupta el panorama de las cosas.

Por lo pronto un nuevo frente se abre con los restauranteros del centro de Querétaro, que pronto encontrarán en grupos antagónicos, el cobijo para protestar por la situación que viven después de que las estructuras de sus negocios fueran afectadas de manera literal.

De Rebote

Al presidente municipal de Colón se le vienen algunos problemas interesantes en el cierre de su primer periodo y es que entre el presunto despojo de tierras en la Peñuela y un cambio próximo en el reglamento de limpia, le traerán problemas pero hay que recordar que a este personaje no le pasa nada y es que se manda solo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top