You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Inoportunas”

Expediente Q “Inoportunas”

La lluvia es tan inoportuna que en Querétaro, tiene lloviendo hace dos semanas y el día de las elecciones seguramente seguirá lloviendo.

Desde que tengo uso de razón de andar de reportero, no hay un año que no me haya tocado cubrir encharcamientos, subidas de nivel en drenes o inundaciones en la zona metropolitana de Querétaro, lo cual quiere decir que cada año llueve fuerte o que de plano todavía no nace quien pueda acabar con estos fenómenos en Querétaro.

Lo impertinente de las lluvias es que normalmente se presentan en la temporada electoral y siempre afectan el sentido del voto, porque es el momento propicio para criticar al gobierno en turno, ya sea municipal o estatal.

La situación emergente ahora le toca al municipio de El Marqués, donde las comunidades de Amazcala, Santa Cruz y la zona de la carretera estatal 200 sufren estragos importantes.

El domingo vamos a las urnas y como ya los candidatos no pueden hacer campañas de manera formal, para eso existen las redes sociales que son el medio perfecto para los ataques entre personas y cuentas desconocidas aprovechando la veda electoral para lanzarse “lodo” de manera literal.

Lo que es vergonzoso e inexplicable, es la afectación a edificios construidos cerca de bordos o vasos reguladores, ahí está el caso del WTC en la entrada a Juriquilla que sufrió anegación, seguramente por la cercanía a una pequeña cortina de bordo en Juriquilla y cómo ese caso se encuentran otros edificios en la zona de Centro Sur, frente a Centro Cívico, donde se construye otra torre en las orillas del Vaso Regulador del Tangano, construido en el sexsenio de Enrique Burgos, y que ahora la zona del Tángano pierde cada día especio y vaya usted a saber en que termine.

La falta de respeto a la naturaleza, seguirá cobrando factura a la fuerza del hombre sobre todo si no existe planeación y escrúpulos, seguramente me equivoco y las construcciones tienen los permisos suficientes y la seguridad necesaria para instalarse.

De Rebote

De todo hay entre candidatos, échele un ojo al currículum de la candidata del Partido Querétaro Independiente a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, María Celsa García, que en el espacio de Trayectoria Política expone lo siguiente: Sin Colita que me pisen, manos limpias.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top