You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Independientes”

Expediente Q “Independientes”

En la imaginaria de muchos personajes que se dedican o quieren dedicarse a la política electoral y en su caso ser candidatos a algún cargo de elección popular, está el famoso discurso “antisistema” o sea todo lo que huela a gobierno desacreditarlo y sobre todo, lo que tenga tufo de político tradicional también rechazarlo.

Los antisistema en el mundo y en México han ganado elecciones, hoy gobiernan pero todos al llegar al poder quedan mal con los electores, porque la realidad los frena de golpe y es que el discurso antisistema en la silla ya no funciona, porque sin darse cuenta se vuelven una pieza más de ese sistema que tanto criticaron. Son un ladrillo más en la pared.

La aparición de los “Broncos”, “Layines” o “Arnés” puede ser atractivo para los electores pero en realidad son personajes que tienen bien estudiados sus movimientos para ganarse la simpatía de los ciudadanos, con sus discursos y hasta sus agresiones en contra de los gobernantes; que bien ganado tienen el repudio de la gente.

Hilario Ramírez Villanueva “Layin”, alcalde del PAN que ahora se registró como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, se ganó su fama por declarar que “robé poquito porque no había más”, en sus audiencias con la gente el tema sigue siendo los regalos de billetes de 20 y de 50 pesos; electrodomésticos y autos.

Arne Aus Den Ruthen, otro “loquito” que piensa conquistar electores lanzando jitomatazos y pañales con excremento a políticos; esos son sus argumentos y su mejor carta de presentación.

En Querétaro la tendencia será la misma y esperemos ver quiénes serán los primeros “independientes” arrojados y francotes antisistema que nos regalen argumentos pobres y escándalos ricos para comentar.

DE REBOTE

Inteligentes y comodinos, legisladores federales panistas quieren atacar al presidente municipal de Querétaro, aprovechando que varios comunicadores (me incluyo) cuestionan las decisiones polémicas de Marcos Aguilar, pero una cosa es la crítica con fines periodísticos y otra querer aprovechar los foros, para sus cochinos y mezquinos intereses político electorales que persiguen. Bien dice el grupo musical Caifanes: aquí no es así.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top