You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Incierto”

Expediente Q “Incierto”

Los dos “grandes” partidos en México enfrentan problemas delicados después de las elecciones del pasado 1 de julio, el tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el Partido Acción Nacional (PAN) problemas delicados que tendrán que sortear para salir fortalecidos, si es que quieren la supervivencia política.

Donde pintan las cosas más complicadas en el PAN y le digo convencido porque es el PAN el partido, donde los al menos públicamente cinco gobernadores quieren el cambio en la dirigencia y obviamente, son los gobernadores que no estuvieron de acuerdo con la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, y es que el queretano Anaya dejó en el camino muchos heridos, desde que se agandalló para él solito, millones de spots de radio y televisión y para muchos de sus compañeros de partido también utilizó la plataforma panista para construir una candidatura, que no llegó muy lejos en cantidad de votos y peor que no ganó, ni siquiera la mayoría en las cámaras.

En el caso de Querétaro, las cuentas en el PAN no son nada malas y de todos es sabido que los resultados en gran medida se deben al trabajo de Francisco Domínguez, con todo y el pesado lastre que significó ganar la capital, con todos los negativos que había en contra.

En el PAN el famoso “Frente” no dejó nada bueno para el panismo que nunca se vio cómodo con los perredistas a un lado, hoy el PRD será historia y seguramente desaparecerá.

Francisco Domínguez Servién como militante panista pide de manera urgente renovar la dirigencia antes del 25 de agosto; contundente como suele ser Pancho, aseguró que Damián Zepeda y Ricardo Anaya se equivocaron de estrategia en estas elecciones. Para Querétaro viene también la presión de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, ya veremos cómo supera el PAN local el tsunami de López Obrador; la actual dirigencia completita le pertenece a los incondicionales de Ricardo Anaya, que al menos hoy, no trae la suerte de su lado y no creo que muchos lo quieran fortalecido para el 2021 en Querétaro.

De Rebote

El impresentable Alejandro Ochoa es silvestre y pintoresco pero el pueblo necio de Colón, siguió confiando para que sea su presidente, con todo y su agitada vida social y privada, que casi siempre queda expuesta ante lo poco prudente del personaje en cuestión.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top