You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Impune»

Expediente Q «Impune»

SONY DSC

En Colón, Querétaro, sus autoridades encabezadas por Alejandro Ochoa Valencia aseguran que van muy bien y que el progreso nadie lo detiene, pero lo cierto es que éste se puede detener precisamente por la irresponsabilidad del presidente municipal y sus colaboradores. Le pongo un ejemplo:

Con fecha 09 de agosto de 2016, el Arq. Norberto Alvarado y Balleza demandó al municipio de Colón, Querétaro, la rescisión de contrato, pago de rentas vencidas y pago de intereses normal y moratorio respecto del arrendamiento del inmueble ubicado en Aquiles Serdán No. 12, colonia Centro, municipio de Colón, Estado de Querétaro; ya que el municipio de Colón, omitió el pago de las rentas y el cumplimiento de obligaciones con el arrendador desde el mes de octubre de 2015.

El edificio en cuestión era ocupado por el sistema DIF municipal de aquel municipio y cansado el propietario de la falta de pago, decidió interponer las denuncias correspondientes para el pago de rentas vencidas.

El juicio fue radicado bajo el expediente 309/2016, del Juzgado Mixto de Tolimán en fecha 09 de agosto de 2016. Y una vez que fueron desahogadas las fases procesales, fue dictada la sentencia correspondiente el día 16 de abril de 2017, mediante la cual, el Juez de Primera Instancia absolvió a la demandada por la razón de: «En la literalidad del acto jurídico y la forma del contrato, en otras palabras, para el caso de que hubiesen pactado la prórroga, ésta forzosamente debió haber constado por escrito, por así haberlo consentido las partes en dicho acto«.

El inmueble no es entregado a sus dueños y las autoridades municipales dicen que «No encuentran las llaves» y las autoridades judiciales en Querétaro, no llevan prisa para que haya justicia en el caso de impunidad y de irresponsabilidad, de improvisados y viajeros, que presuntamente gobiernan en Colón.

Como éste hay más asuntos, ya más adelante le contaré el problema que enfrenta la Fiscalía General del Estado, que tienen instalaciones construidas sobre un terreno que presuntamente donó el municipio pero que el propietario original está reclamando el pago, en un presunto despojo de la autoridad municipal.

Son varios los casos que hay en aquel municipio sin que nadie le ponga freno a la impunidad y la irresponsabilidad de los funcionarios municipales comenzando con el presidente municipal, que cada día que pasa le falta menos para contar con la protección de muchos intereses que se cruzan en aquel municipio, que tiene una cabecera olvidada y con terribles requerimientos urbanos que difícilmente cambiarán.

DE REBOTE

Manos perversas podrían estar en los incendios en Peña Colorada, las autoridades investigan y no cederán a las exigencias de cambios de uso de suelo, al menos eso asegura Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top