You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Imágenes”

Expediente Q “Imágenes”

No paran, y no creo que paren las agresiones a las mujeres en este país y lo peor es que cada día que pasa, hay situaciones más vergonzantes y terribles como la muerte de la mujer salvadoreña asesinada con brutalidad policiaca en Tulum, Quintana Roo.

Los videos en redes sociales son desgarradores y se puede escuchar cómo testigos señalan “ya no se mueve”, haciendo referencia a los actos para someter a la mujer que al parecer alteraba el orden público y como respuesta encontró la muerte.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se inició una investigación por “el homicidio de una víctima de identidad reservada en donde probablemente participaron elementos de la policía municipal”. Se trata de Victoria y los cuatro policías que participaron en el homicidio ya están detenidos. En redes sociales ya existe el hashtag #JusticiaParaVictoria para exigir justicia por su muerte y un castigo para los involucrados, quienes con toda evidencia ejercieron exceso de fuerza con una mujer que ya estaba indefensa en el suelo.

Justo cuando en México se lleva a cabo de forma virtual el foro generación Igualdad; viene también directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; Belén Sanz (representante de ONU Mujeres México) y Yanerit Morgan (secretaria ejecutiva del foro).

Nuestras cifras, nuestras cuentas como país no son para nada alegres y los actos de violencia se replican a lo largo y ancho del país, indignando a mujeres y hombres que no ven la forma de que esto pueda parar y además haya tranquilidad y paz para las mujeres.

DE REBOTE

Días de tensa calma en materia electoral porque los candidatos que ya velan armas y que para una mayoría será salir con todo y para uno en especial defender lo avanzado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top