You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Guerritas”

Expediente Q “Guerritas”

Las encuestas se han vuelto un elemento de campaña muy importante para los candidatos, obviamente para los candidatos con posibilidades financieras para poder acceder a estas herramientas de propaganda, que tal vez no digan mucho de la competencia pero sirven de manera importante para despistar al adversario.

Los candidatos manejan sus encuestas y sus mediciones de una manera que puedan poner nervioso al adversario, molestarlo o de plano confundirlo; es por ello que las encuestas publicadas en los diversos medios de comunicación y redes sociales, les ponen los nervios de punta a los contendientes.

El día de la jornada electoral está más cerca y ya no hay vuelta de hoja, los errores que se hayan cometido en las primeras semanas, son hoy cuando se notan y cuando difícilmente se puede echar el tiempo atrás y retomar el camino del triunfo.

No hay un tema que en esta campaña local, algún candidato haya logrado posicionar, ninguno hasta el momento se ha apoderado de la agenda, salvo casos extraordinarios donde las encuestas han sacado de su letargo a los candidatos y se han tenido que movilizar de diferente manera.

Cuatro semanas quedan de campaña en las que dos serán de atención total para los candidatos porque las restantes serán compartidas con el fútbol que comienza en 10 días y la atención de muchos electores estará distraída con otros temas que poco tendrán que ver con política y mucho con resultados de juegos del mundial de Rusia.

Los candidatos y candidatas están obligados a aprovechar el tiempo que les queda porque habrá muchas distracciones que no permitirán que el mensaje de la propaganda llegue a los electores indecisos que buscan convencer.

Así es que pronto veremos un nuevo episodio de “guerritas” de cifras de encuestas que hacen a los contendientes más fuertes y en otros casos los desmoralizan, dependiendo de los resultados que arrojen las mediciones.

En tanto llegan las nuevas cifras esta semana será importante para los contendientes a la presidencia municipal de Querétaro, que van a un encuentro con universitarios en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

DE REBOTE

Es el momento en el que el dinero comienza a ser un factor de preocupación para varios candidatos y no por los topes de gastos de campaña sino porque algunos es en este preciso momento, que se dan cuenta que hace falta y que no lo tienen. Peor no procuraron tenerlo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top