You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Guardia Nacional»

Expediente Q «Guardia Nacional»

La Guardia Nacional ya es primer respondiente en Querétaro, así nos lo dio a conocer el teniente coronel Arroyo, con una explicación muy completa de las tres regiones donde están operando los elementos de la Guardia Nacional en Querétaro.

Por invitación del general Elpidio Nicolás, comandante de la XVII de la zona Militar en Querétaro, los responsables de la Guardia Nacional en el estado explicaron que Querétaro se divide en 3 sectores militares de operación en los que la Guardia Nacional también tendrá presencia; el primer sector lo integran los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

El segundo sector militar está integrado por Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Amealco.

El tercer sector de operación lo integran Tolimán, Colón, El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Los encargados de Guardia Nacional en Querétaro refieren que a pesar de la conformación de las regiones solamente 10 municipios tendrán la presencia efectiva de Guardia Nacional en Querétaro, además que por el momento ellos no están integrados al sistema Cosmos.

Es decir los elementos de la Guardia Nacional, son primeros respondientes en cualquier delito que les toque atender y por el momento el llenado y puesta a disposición de detenidos se hará de la manera tradicional y con el formato existente en todo el país.

Guardia Nacional y Ejército Mexicano están en sintonía con las nuevas disposiciones del mando supremo y no permitirán agresiones de la población civil, ya que la utilización de la fuerza es un mandato del mando superior, siempre guardando la gradualidad e igualdad frente a las agresiones.

Hay un nuevo cuerpo de seguridad en Querétaro y aseguran que están en coordinación con las autoridades estatales.

DE REBOTE

La aplicación 1UN TAXI no es legal en Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte, ya lo informó; veamos que dicen algunos líderes sindicales metidos en este sistema.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top