You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Guajiro”

Expediente Q “Guajiro”

Una de las principales propuestas (aunque todavía no sea tiempo) del mal llamado Frente Ciudadano Por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es la implementación del “Ingreso Básico Universal” que no es más que un ingreso garantizado por el solo hecho de ser mexicano.

Dice Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, que el ingreso para todos los mexicanos no es un sueño guajiro, es decir se cumpliría aquella máxima de “que te mantenga el gobierno”.

Los ciudadanos recibirán una cantidad de dinero mensual por el solo hecho de ser mexicanos (no se especifica cuánto).

“Se elimina lo que se conoce como trampa de la pobreza. Acuérdense que actualmente los beneficiarios de los programas sociales saben que si dejan de ser pobres, dejarán de recibir los apoyos. Y eso ha tenido consecuencias nefastas”.

Ricardo Anaya también asegura que otro beneficio sería el de eliminar costos burocráticos, ya que el dinero llegaría directamente a la gente. “Al ser universal, se elimina por completo el uso político y clientelar de los programas sociales” Y miren que de eso el sabe, ya que fue el operador único e indivisible del programa social denominado PAC en el sexenio del gobernador Francisco Garrido Patrón, donde se repartieron láminas y tinacos al por mayor en la sierra de Querétaro, pero eso no fue un apoyo clientelar, solamente fue una forma de ayudar a los pobres.

¿De dónde saldrá el dinero para pagarle un “sueldo” a los casi 80 millones de mexicanos que están en esa calidad de ciudadanos? El dirigente panista asegura que hay dinero pero que es mal distribuido y que los corruptos se lo roban pero cuentas reales de ingresos y egresos no presenta por el momento.

Además todos los mexicanos que recibamos nuestro “ingreso básico universal mensual” seríamos en automático sujetos de crédito por tener garantizada nuestra renta básica y esto movería la economía.

El ingreso básico universal, asegura el líder del Frente Ciudadano, eliminaría por completo la pobreza, así como lo escucha se acabarían los pobres extremos en nuestro país.

La propuesta suena interesante y creo que muy pocos se negarían a recibir un ingreso mensual por parte del gobierno, lo que no han explicado claramente es, si lo mexicanos con empleo, además del salario que les pague su patrón o los ingresos que les den sus empresas o comercios también tendrán derecho a esta renta.

Hay muchas dudas que tendrán que ser explicadas en su momento.

DE REBOTE

Las bases de datos de autos foráneos puede ser el comienzo para que los “inteligentes” que emplacaron en otras entidades como Morelos o Guanajuato y que circulen todos los días en Querétaro, comiencen a pagar impuestos de la infraestructura que utilizan todos los días.

Adan Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top