You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Genios”

Expediente Q “Genios”

Decenas de asesores de candidatos en campaña no se cansan de decirles que lo de hoy para ganar son las redes sociales, les presentan cifras y datos de los usuarios por estado, región, colonia, segmento y edades.

No hay cosa que las redes no sepan, aseguran los expertos; saben los gustos y las aficiones de los usuarios, saben hasta a qué hora se conectan y cuántas horas se conectan al día (por cierto muchas).

Los expertos en redes les aseguran a sus pupilos que lo de hoy son los “lives” y las fotos de “situación” entre más naturales y entre menos se note que la foto esta posada mejor.

Los candidatos hoy creen que las redes sociales son lo que les puede dar el triunfo en gran medida, saben que no lo es todo, que hay que recorrer las calles y que la foto de perfil no se vea con tanto filtro, para que cuando en persona los saluden, los reconozcan y no se lleven una gran decepción.

Las campañas hoy han cambiado y son muy distintas a hace seis años y mucho más distintas a hace 20 años; lo que no cambia son las ganas de los electores de no ser defraudados por los que prometen y no cumplen, por los que sonríen solamente en campaña y después huyen de los compromisos y de los ciudadanos.

Lo que no cambia son las ganas de los electores de tener por ejemplo legisladores que trabajenverdaderas agendas en favor de su comunidad y que no vayan a perderse entre más de 500 y no sepamos a qué se dedican además de cobrar y bien.

Hoy los asesores cibernéticos, les dicen que todo se puede hacer en redes sociales y que ahí es la mejor forma de comunicar, no les dicen que son una arena sin ley y que están llenas de noticias falsas y de calumnias que después se convierten en verdades, porque las lanzan y viralizan gente sin rostro y sin moral.

Cuidado candidatos, no crean todo lo que les dicen los “expertos” en redes porque las campañas necesitan de este ingrediente sin dejar de hacer lo que el manual de hace muchos años, exige para ganar y conquistar el voto de los electores.

De Rebote

La Universidad Autónoma de Querétaro será neutral en el proceso electoral que estamos viviendo pero no puede ser ajena que al ex rector Gilberto Herrera Ruiz, que fue un “antisistema” declarado y eso vende bien con los estudiantes y sobre todo con la izquierda que asegura ser la esperanza de México. La UAQ no dará sorpresas.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top