You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Genial”

Expediente Q “Genial”

La brillante idea que tuvo el maestro Saúl García, de meter a la cárcel al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, no tiene precedentes y es que si la Fiscalía General del Estado encuentra elementos para abrir carpeta de investigación y un juez otorga una orden de aprehensión, esto se va a poner bien bonito, sobre todo porque el proceso electoral inicia hoy y la sucesión en la UAQ en octubre.

La brillante idea puede ser una forma de pretender “aflojar” al rector ante la sucesión rectoral; lo que no distinguen los autores de la idea es la dificultad política y no jurídica del hecho.

Gilberto Herrera no pudo tener mayor impulso para un futuro político electoral que verse tras las rejas y es que asegura que la UAQ no es la única entidad fiscalizada por la ESFE, así que es raro que sea la única a la que se le demande penalmente. Hasta el momento la UAQ y el rector no han sido notificados de una primera demanda que presentó Saúl García, por presunto mal manejo de recursos hace algunas semanas.

“Todas las entidades reciben observaciones, y qué raro que sólo a la universidad se le está señalando y demandando penalmente; estamos tranquilos, queremos que la fiscalía actúe rápido, si es motivo de cárcel con gusto y si no es motivo de cárcel señalar para que no se enturbie el proceso de la solicitud de presupuesto universitario”, Gilberto Herrera Ruiz, acudió a la Fiscalía, no fue recibido pero sí entrevistado y fotografiado, qué mejor oportunidad le dan sus detractores, para seguir destacando como un perfecto opositor. Alguien quiere solucionar todo con cárcel y lo que les faltaba era criminalizar al rector universitario.

Desde el 2015 Gilberto Herrera denunció ante el gobernador que en la Secretaría de Gobierno había un funcionario buscando a un profesor para que formara un grupo para desestabilizar a la rectoría.

La idea es genial, un rector tras las rejas, después de manifestarse pidiendo más recursos para la educación, nos da una idea de lo que está en juego; le tocará a la Fiscalía actuar con responsabilidad y apegada a derecho para castigar o exonerar ya sea el caso.

De Rebote

Muchas pero muchísimas dudas tienen en el Partido Acción Nacional para avalar la candidatura con fines de reelección del problemático presidente municipal de Colón, el expriista Alejandro Ochoa. Es muy rupestre.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top