You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Ganadores”

Expediente Q “Ganadores”

A estas alturas de la contienda se comenzará a ver el resto que echaran los candidatos para poder ganar la elección, lo que no se hizo en los pasados 50 días difícilmente tendrá efecto en lo que le resta a esta campaña que son escasos 10 días.

Los acostumbrados cierres de campaña con miles de personas quedaron atrás, los grandes conciertos y las grandes movilizaciones no son vigentes en este momento, a menos que el escenario epidemiológico cambie el próximo 30 de mayo que se reúna el comité técnico de salud.

Para estos días de campaña ya se habían anunciado conciertos de importantes grupos musicales, para amenizar los eventos de cierre de los candidatos y candidatas al gobierno estatal y los más importantes a la capital del estado.

Hoy no será posible y los equipos de campaña se arriesgaron con pocos asistentes y lo que han logrado abarcar es prácticamente, con lo que se quedaran.

Otro punto importante es la organización electoral y es que la representación de los partidos políticos en todas y cada una de las mesas de casilla, que se instalarán en el estado es primordial para la defensa del voto y el correcto procesamiento de los datos de los sufragios; en este punto no hay que perder de vista que el Partido Acción Nacional (PAN) está casi al 90 por ciento de registro de sus representantes de casilla y esto le permitirá tener presencia en las casillas y justo antes del cierre, poder compartir la información con su partido de la presencia de su voto duro.

Y ojo mucha atención con el Partido Morena, que al parecer no llega ni al 50 por ciento de representatividad en las casillas, es decir no tendrá presencia en casi la mitad de las mesas electorales de quedarse las cosas así.

Será entonces muy fácil que en cualquier momento digan que se les cometió fraude y es que al no tener representación, las cosas pueden manejarse de esa manera; para eso será muy importante la presencia y rectitud con la que siempre actúan los ciudadanos funcionarios de casilla.

No pierda de vista este detalle que el comento de los representantes de casilla.

DE REBOTE

Luces de alerta para el PRI en municipios metropolitanos, está en riesgo su presencia en Ayuntamientos, al no alcanzar la votación necesaria para mínimo meter pluris; Corregidora el más preocupante, el candidato no era el ideal pero fue lo que encontraron.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top