You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Futuro”

Expediente Q “Futuro”

Dentro del buen ánimo con el que el presidente electo de México, llevó a cabo la reunión con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, se hablaron muchos proyectos y esquemas para Querétaro.

Andrés Manuel López Obrador, va por un combate a la pobreza de manera “agresiva” para Querétaro, las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) no son halagadoras cuando de una entidad con tanto dinamismo como Querétaro, se afectada por niveles de pobreza.

El gobernador del estado Francisco Domínguez dio a conocer que según datos de CONEVAL, al inicio de su administración la entidad contaba con un número de 5.6 por ciento de pobreza extrema, situación que pudo reducirse a poco más de la mitad.

Según los datos en cuanto a la población que tiene un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, el número es al menos favorable.

En este sentido se tuvo una disminución de 7.2 puntos porcentuales, pasando de 42.4 por ciento al 35.1. en comparación con el periodo de 2017 y 2018, hablando del segundo trimestre.

Por eso la intención de combatir de manera importante el flagelo y serán aliados federación y gobierno en el tema, esperemos que la coordinación de desarrollo social que encabezará el seandor Gilberto Herrera, impulse el tema de manera destacada.

Otro dato que se revela de la reunión del presidente electo y el gobernador, es el interés que despertó en López Obrador, el aeropuerto Intercontinental de Querétaro, independientemente de la decisión que tomen con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Texcoco o Santa Lucia.

Después de la visita de López Obrador y con la información que el gobernador proporcionó al presidente electo, se ve nuevamente la capacidad de gestión de Domínguez y la buena colaboración que puede lograr con el futuro presidente de México.

Pancho Domínguez, es conocido por su amplia capacidad de negociador y de gestor y parece que en esta ocasión nuevamente las cosas le comienzan a funcionar para bien de Querétaro y los intereses de todos los ciudadanos.

De Rebote

Nada quedará de la Secretaría de Gestión Delegacional, en el municipio de Querétaro, la verdad dio más problemas que soluciones; nunca supieron si era oficina de Ciber sicarios, empleo familiar o un simple capricho que casi cuesta un delito electoral al PAN.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top