You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Freno»

Expediente Q «Freno»

Nadie quiere arriesgar su libertad económica y personal por cuidar la salud de los demás, inclusive la propia. Y es que así parece que es la pandemia de Covid-19 para una gran mayoría de queretanos.

Las autoridades anuncian medidas que están en el límite de la libertad de los ciudadanos, pero se apuesta como siempre a la confianza de las personas para cumplir con los ordenamientos legales, impuestos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció medidas que tendrán que respetarse en los siguientes 15 días.

1. Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo de 30 por ciento y solo una persona por familia.

2. Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio.

3. Venta de alcohol, en envase abierto o cerrado, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.

4. Reducción de aforos en espacios públicos al 30%.

5. Uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, incluyendo el transporte público.

6. Prohibición de eventos masivos o sociales; bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas.

7. Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

Habrá un sistema de medición para estos indicadores y donde las cosas también tendrán que cambiar es en el transporte público, porque puede ser un foco importante de contagios pero también se entiende que es una necesidad para la gente que trabaja y busca sustento.

DE REBOTE

Jesús Rodríguez Hernández busca convertirse en factor de unidad de un candidato que garantice el triunfo electoral en Querétaro y que garantice continuar por un camino de orden y progreso para la entidad; dice que tiene claro que igual y no es en su persona; los partidos no ganan solos y habrá que buscar causas en común.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top