You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Final”

Expediente Q “Final”

Con la entrega del informe de gobierno del Presidente de México Enrique Peña Nieto, ante el Congreso de la Unión y con el evento en el Palacio Nacional ante cientos de invitados especiales, llega el final de una administración federal que traía mucha esperanza a los mexicanos (como toda administración que empieza) pero varios fueron los puntos de sombra que nunca supieron comunicar y enfrentar.

La administración de Enrique Peña Nieto, le tocó enfrentar los niveles de exposición mediática y de nuevas tecnologías como ninguna otra; desde Vicente Fox, este camino se empezó a andar y con Felipe Calderón, se incrementó la actividad y la exposición, incluso de la vida personal de los presidentes y su círculo cercano.

A Peña Nieto, le tocó la consolidación de una presunta transparencia total, que acabó fácilmente con cualquier logró que pudiera presumir su gobierno; el famoso y presuntamente esperanzador “Pacto por México” que aglutinó a las fuerzas políticas en el país en una alianza legislativa para llevar a cabo reformas de gran trascendencia en el país, no fue comunicado de manera exitosa y mucho menos respetado por los firmantes, que en las primeras de cambio negaron cualquier alianza.

Los actos de corrupción publicitados y que marcaron a la administración de Peña Nieto, lo arrastraron como si el indiciado fuera el jefe del ejecutivo y no los presuntos responsables de los multicitados pillos; nunca en la historia un presidente había sido tan cuestionado y tan agredido en las redes sociales, hasta llegar a cosas absurdas y campañas orquestadas que sirvieron para bajar la popularidad hasta niveles insospechados.

Enrique Peña Nieto, pasará a la historia como un presidente rechazado por la sociedad, que en su gran mayoría está mal informada de los resultados reales de su administración; la seguridad y la falta de dinero en los bolsillos de los mexicanos, seguirá marcando muchas cosas en este país, así como marcó a Peña Nieto.

Hoy los triunfadores del pasado proceso electoral le reconocen su calidad de demócrata por respetar el desarrollo del proceso electoral, hoy se habla de una transición tersa; el pueblo que se supone ahora manda quiere cabezas exhibidas en la plaza y vaya usted a saber si los nuevos gobernantes caigan en esa tentación porque el pueblo no se equivoca.

De Rebote

Se acerca la definición electoral para el municipio de Querétaro, los nervios de punta y recordemos que faltan más municipios. Esto no se termina falta un rato todavía para definir.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top