You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Fenómeno”

Expediente Q “Fenómeno”

En redes sociales se gestan los más “escandalosos” fenómenos sociales de participación ciudadana y con aires de solidaridad insospechados.

Todo esto a propósito de la desaparición de una menor de edad, que desató una efervescencia importante en redes sociales y sobre todo por tratarse de una niña y en plena adolescencia; nunca falta el mensaje de parientes y conocidos, que a su vez son parientes y amigos cercanos de la familia que sufre la desgracia de la pérdida de un familiar.

El asunto aquí, es la tremenda difusión que se hace en redes sociales de la desaparición de una jovencita que sin duda a quien más preocupa y a quien más pone en situación vulnerable es a los familiares; lo lamentable del caso es cuando la familia tiene datos importantes que aportar de la relación y entorno familiar para poder sacar las primeras conclusiones y no adelantar hechos y activar a todas las instituciones del estado.

Casos similares de desaparición de jovencitas se viene presentando en Querétaro hace más de ocho años y todavía recuerdo cuando el ex procurador Arsenio Durán, declaró que muchas de las desaparecidas eran casos sencillos porque se iban de hogar de manera voluntaria y en algunos casos con el novio. Casi lo linchan los progresistas.

En un gran número de casos se siguen repitiendo estos hechos, que se trata de desapariciones voluntarias y para nada de hechos delictivos o de delincuencia organizada; un número importante de casos se deben a la desintegración familiar y a la falta de comunicación en el núcleo de familia.

Hay también lamentables casos en donde las desapariciones de personas se deben a hechos delictivos y es ahí donde debemos de permitir a las instituciones del estado destinen todos los recursos necesarios y no distraerlos con casos en donde sería más fácil actuar.

De Rebote

Se le “empandillaron” los abogados litigantes a Calixto de Santiago, según lo expulsaron como miembro y presidente en asamblea del Colegio de Abogados Litigantes, del cual ya no forman parte hace muchos años por andar “coqueteando” con otras organizaciones, lo curios es que los “rebeldes” son todos del clan Botello. Piensa mal y acertarás.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top