You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Fallido”

Expediente Q “Fallido”

El famoso proyecto de la Ciudad de las Mujeres provocó hace casi 3 años un desencuentro entre los presidentes municipales de Querétaro y San Juan del Río, Marcos Aguilar Vega y Guillermo Vega Guerrero, respectivamente; fue finalmente la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Agrario (Sedatu) la que definió que fuera la capital del ambicioso proyecto para atender las necesidades de mujeres queretanas.

Querétaro presentó su propuesta técnica para ser la sede de la Ciudad de las Mujeres, y fue sin duda el impulso y gestiones del gobernador del estado, las que lograron que la capital se quedara con la obra federal.

Desde su anuncio la obra nunca tuvo el impulso suficiente para llevarse a cabo y con la llegada de la nueva administración federal, desde julio la famosa construcción ya no tuvo futuro.

Ahora el gobierno de Luis Nava asegura que en la obra de la Ciudad de las Mujeres, los dejaron “vestidos y alborotados” y el ayuntamiento de Querétaro, ya piensa vender el predio que estaba destinado para la construcción de esta obra; con los recursos adquiridos de la venta del predio la municipalidad podría emprender una obra con similares características para no abandonar el proyecto que tenía una buena intención y abonaba a la causa de las mujeres.

Hubo muchos jaloneos hace casi tres años por la afamada obra y hoy como muchos proyectos de la pasada administración municipal queda fuera de todo plan, lo pésimo del asunto es la inversión que ahí se había realizado en proyectos y algunas obras que había comenzado que pueden incluso ascender a más de 50 millones de pesos, que como muchas otras cosas seguramente se irán a la basura y difícilmente se podrán recuperar.

Los recursos faltan siempre y no estamos como país para estar desperdiciando dinero que puede ser muy útil en otras cosas.

DE REBOTE

En MORENA Querétaro dicen “y nosotros qué culpa tenemos” ante las especulaciones de que el expresidente municipal Marcos Aguilar, coquetea con esa fuerza política del cara al 2021.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top