You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Fallas»

Expediente Q «Fallas»

Se puede decir que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un éxito por la reunión que tuvo previamente con el gobernador del estado y por la asistencia importante de parte de su base en Querétaro.

Una reunión cordial con el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Francisco Domínguez, dejó a López Obrador buen sabor de boca y un mensaje en redes sociales de unión y de respeto entre estos dos políticos.

Lo interesante de la visita de López Obrador vino después en la unidad deportiva del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. El evento se le salió de control al organizador Gilberto Herrera, delegado de programas sociales en Querétaro, que no pudo controlar la asistencia de miembros de la organización Antorcha Campesina, que le gritaron al presidente durante su mensaje; nunca pararon de gritar “mientes” y de interrumpir el mensaje presidencial.

En asamblea y a mano alzada finalmente se impuso López Obrador y los antorchistas no recibirán dinero a través de la organización y tendrán que acercarse de manera individual para poder acceder a diferentes recursos de los programas sociales.

Lo cierto es que faltó socialización con los antorchistas y más diálogo con el súper delegado Gilberto Herrera, que no estuvo en el escenario principal sino abajo con la gente que no logró calmar del todo.

Pancho Domínguez no fue al mitin porque así lo acordó con el presidente e hizo bien en quedarse en su oficina a atender otros asuntos, para no exponerse a la desorganización del evento y los riesgos que pudiera significar estar ahí con un foro “hostil” que pudo dañar su buena relación con el jefe del ejecutivo federal.

DE REBOTE

Es inaceptable que los incendios forestales en la Sierra de Querétaro hayan sido provocados para actividades pecuarias, ya van seis vidas perdidas y un incalculable daño ecológico en la reserva de la Biósfera; investigan y podrían detener a los responsables pronto.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top