You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Fake News”

Expediente Q “Fake News”

El término de “Fake News” lo manejan a la perfección los usuarios de las redes sociales y todos aquellos fanáticos de la presunta santidad de los medios de internet, incluyendo las redes sociales obviamente.

Las noticias falsas comienzan a ser un gran negocio para la internet y las redes sociales; sobre todo si un medio de comunicación “tradicional” comete algún error, es la ocasión excepcional para pretender desacreditar y crucificarlo.

En recientes días los operadores de la política de cañería, reactivaron una noticia falsa de hace dos años, que un medio de comunicación televisivo difundió, de un supuesto aumento a los salarios de los diputados en Querétaro.

Noticias falsas porque el aumento en las percepciones de los legisladores se dio en la pasada legislatura y no en la actual.

Los actuales diputados hicieron una reasignación de sus ingresos y hasta parecería que ganan menos que los anteriores pero no es así, simplemente cambiaron de nombre ciertos ingresos y así justifican los altos salarios que vienen recibiendo desde la pasada legislatura.

La ocasión de la tragedia por la que atraviesa el país con daños y víctimas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, es propicia para divulgar noticias falsas como la falta de sensibilidad de los diputados queretanos y aumentarse el salario cuando la población está distraída con la emergencia nacional por sismos; solamente en la mente retorcida de un ambicioso de poder, puede ocurrir esta idea para confundir a la población en plena contingencia.

Insisto que las redes sociales en Querétaro, son una calamidad y las guerritas ya comenzaron por la proximidad del proceso electoral, no hay escrúpulos, no hay moral, es la simple y vulgar lucha por el poder; no hay límites y no importa beneficiar a los ciudadanos, es simplemente cómo hacer perder al adversario y como calumniar para ganar.

El proyecto y la ideología no importa, no importa la persona que pretenda alcanzar el poder, porque seguramente en su equipo hay quien privilegia la política de retrete y no la política dirigida el servicio y al cumplimiento de la ley.

Apenas comienza el proceso electoral y no les importa cuál sea la emergencia en nuestro país, de todo pueden echar mano para no perder privilegios y negocios jugosos. La ambición es descarada.

De Rebote

Hoy como ayer, a casi nadie le importa el inoperante Comité de Seguimiento del Programa Estatal de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el estado de Querétaro. La sesión de ayer se canceló por falta de asistencia de los miembros.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top