You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Ex Aliados»

Expediente Q «Ex Aliados»

parquimetro

En las épocas aguerridas de oposición fueron buenos aliados al menos en la coincidencia de planteamientos, hoy el Observatorio Ciudadano de Movilidad se manifesta en contra de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y es que aseguran que nos limitan la libertad de decidir el destino de la ciudad de Querétaro.

Saúl Obregón Biosca, coordinador de la maestría en vías terrestres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue enfático y aseguró que la UAQ participó únicamente en los foros para la constitución del Plan Municipal de Desarrollo de Querétaro, pero asegura que es totalmente falso que la UAQ haya participado como asegura el municipio.

«Aclarar, la Universidad participó en el Plan de Desarrollo Municipal, estuvimos como observadores en algunas reuniones, pero nosotros nunca tocamos por parte de la maestría, también Sergio, nunca tocamos el documento, no sabemos qué contiene y si menciona el municipio que hubo participación de nosotros es falso, porque nunca existió esa participación». Asegura el investigador.

Los representantes del observatorio aseguran que la concesión de 15 años de los parquímetros de Querétaro, limitan a los queretanos sobre su libertad de decidir el destino de la ciudad en cuanto a la movilidad y a los espacios públicos; para ser claros al menos este observatorio está en contra de las decisiones del cabildo en esa mancuerna perfecta del PRIAN (Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, tomados de la mano).

Lo único que se está garantizando es el espacio por 15 años para los automóviles y no para los ciudadanos de a pie, ya qu7e andadores y banquetas más amplias no es lo que está en juego. No se necesita ser un experto para advertir que en los últimos y recientes años lo único en lo que se piensa es el automóvil y si no preguntenle a los capitalinos que su mejor solución fueron los segundos pisos pero para autos.

Tan mal acostumbrados estamos que cuando por exepción se hacen ampliación de banquetas los ciudadanos protestan por eliminar estacionamientos para los coches, así de mal anda el modelo.

De Rebote

El Delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente debe de preguntarse de manera insistente y preocupada ¿A Quién debe de rendirle cuentas?.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top