You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Estrategia”

Expediente Q “Estrategia”

En la estrategia de defensa del voto de la elección a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos de la coalición “Juntos Haremos Historia” lo que se busca defender es el conteo correcto de los votos y en el peor de los escenarios que Adolfo Ríos, se convierta en regidor desde ahí construir lo necesario para convertirse posiblemente en candidato al gobierno de Querétaro en tres años.

El tremendo bono electoral que consiguió el portero, no puede ser desperdiciado de ninguna manera y no puede irse a su casa a descansar con tanto que ganó en esta elección, es por ello que asegura que peleará y defenderá el voto de los ciudadanos; lo cierto y contundente es que en este sistema democrático Luis Nava, le lleva cuatro mil votos de ventaja y se gana por un voto.

En la estrategia de la defensa del voto de MORENA, PES y PY será fundamental repetir una y otra vez, que MORENA ganó municipios y distritos locales y federales y que no es posible que en la capital no sea lo mismo; lo que no miden es que los queretanos votan siempre cruzado y no otorgan la confianza a una sola fuerza.

Hay otra realidad, si hubieran querido obtener los resultados nacionales de arrasar hubieran invertido en la campaña como lo hicieron con estrategia a nivel nacional en la campaña presidencial; toda la promoción y estrategia la quisieron dejar en otras manos y no quisieron invertir ni en calendarios de partidos del mundial de futbol, con la patraña de realizar campañas austeras y sin derroche.

Con un poco más de inversión y de estrategia publicitaria hoy no estarían pensando en impugnar sino en cómo gobernar pero no fue así, dejaron todo en manos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y no les importó mucho atender las necesidades locales de promoción.

En lo federal la campaña llevaba muchos años y por ello el posicionamiento del candidato, aquí no era el mismo caso y no se podía en tan pocos meses posicionar y hacerle llegar a la gente más conocimiento de persona para evitar estos problemas.

La elección se impugnará y estará en manos de las autoridades electorales para saber si efectivamente existen irregularidades graves como para cambiar el resultado.

De Rebote

En la debacle de los partidos tradicionales como el PRI hay que analizar las cifras:

Votos para José Antonio Meade: 120,688; Luque (senador): 117,855; Diputados Federales: 147,374; Candidatos diputados locales: 182,464.

Los que le apostaban a que Juan José Ruiz, haría mal papel y se escondieron aparentemente en los trabajos federales, no evidencian (con votos) lo que tanto alegaban. JJ en su favor podrá decir que la tendencia en contra fue nacional.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top