You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Esfuerzos»

Expediente Q «Esfuerzos»

Las autoridades municipales que encabeza Luis Nava, ya entendieron que lo menos es más y es que los ciudadanos de la capital necesitan buenos servicios municipales y seguridad en su patrimonio y persona.

Las acciones de prevención del delito son obligatorias para obtener resultados en mediano plazo, pero son cosas que se tiene que hacer para también mejorar la percepción, que es casi la mitad del trabajo (o más).

La seguridad en Querétaro, es un tema prioritario justo cuando la organización semáforo delictivo, tiene a la capital solamente con dos luces en verdes, que son los delitos de secuestro y feminicidio; pero en franco crecimiento según esta organización las lesiones, el robo a casa y comercio, narcomenudeo y homicidio en amarillos y rojos.

Justo en este momento viene la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), a presentar resultados de la Auditoría Local de Seguridad en México que se realizó en el municipio de Querétaro, y se reconoce el esfuerzo que a través del programa de seguridad pública municipal y del programa AccionES Prevenir, se toman en cuenta las acciones y programa s que está llevando el municipio.

Justo hace un par de días Luis Nava, advertía que si las estrategias y las personas encargadas de la seguridad no funcionaban habría cambios.

El representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonino de Leo, informó que Querétaro es el único a nivel nacional donde se lleva a cabo esta auditoría, que inició en 2017, y se basa en los estándares dictados por la ONU para fortalecer las políticas públicas de seguridad y prevención del delito y cuyas recomendaciones incluso ya está implementando la administración municipal de Querétaro.

Según los datos de este organismo Querétaro, mantiene niveles bajos de inseguridad y violencia, y que la auditoría es un proceso de seis etapas, de las cuales, ya se realizaron las de: detección de indicadores, diagnóstico y reporte de hallazgos, en los que la capital muestra mucho por hacer en materia de: Consumo problemático de alcohol y drogas, la violencia intrafamiliar, los robos sin violencia y las lesiones causadas por armas de fuego.

DE REBOTE

La diputada Elsa Méndez, a través de un oficio le da cuenta al presidente de la Comisión de Educación Michel Torres, que no apoyará el exhorto a la Secretaría de Educación y de Salud para que se generen campañas de educación sexual entre los niños y jóvenes de Querétaro. La diputada es polémica y defiende sus convicciones, que normalmente la meten al ojo del huracán.

Adán Olvera

adanolvr@adanolverar.com

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top