You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Escenarios”

Expediente Q “Escenarios”

Al momento de redactar esta columna Querétaro, permanece en escenario epidemiológico B.

En el semáforo epidemiológico nacional estamos en Amarillo, que es la restricción de ciertas actividades comerciales y sociales, que han hecho a lo largo del último año un daño severo a la economía, pero también han contenido de manera importante la propagación de contagios de Covid-19.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro le propuso al Comité Técnico de Salud, la intención de poder transitar al escenario A de la pandemia, que les permita ampliar los horarios de cierre y tener un mayor aforo.

Octavio Mata, reveló que el pasado jueves se hizo la solicitud y será el 22 de abril cuando se decida si procede o no, ya que se ha cumplido con todos los protocolos e insiste que la tendencia de casos activos viene a la baja.

Ese escenario en Querétaro, permitiría que los restaurantes cierran a la medianoche por ejemplo y que espectáculos artísticos puedan regresar y autorizarse, así como deportes al aire libre con público en gradas.

Los comerciantes establecidos traen la inquietud de poder abrir sus negocios más tiempo, sobre todo ahora que de “casualidad electoral” el centro de la capital se ha llenado de comerciantes ambulantes indígenas triquis, que reclaman espacios que, según ellos les pertenecen, como son las calles, banquetas y hasta parques públicos.

El decomiso de mercancías a estos comerciantes “casuales” en medio de una campaña electoral puede traer consecuencias que serán obviamente aprovechadas por los candidatos y es que hay muchas aristas desde donde ver la problemática.

DE REBOTE

Morena en su papel de Morena, dicen seguidores de Juan Alvarado, que la información de que bajaron a sus candidatos de San Juan del Río, es falsa y que ellos siguen en campaña; Morena no entiende que estos mensajes de desorden crean desconfianza en los electores sobre la capacidad que tienen para gobernar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top