You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Encuestas S.A.»

Expediente Q «Encuestas S.A.»

La temporada de encuestas ha arrancado y de lo que se trata es de poner nervioso al que se deje. Es que la cifras que revelan en ocasiones son tan sorprendentes que muchos se ponen nerviosos.

La empresa Massive Caller la volvió a hacer y puso nervioso a muchos por los resultados que presuntamente son reflejo de la realidad en Querétaro: según los resultados la preferencia electoral está en un empate técnico entre el PAN y Morena con 32 por ciento de las preferencias de intención de voto y un PRI muy lejano con 8 por ciento que le permitirá ser balanza como anteriormente le hacía la chiquillada.

La susodicha encuesta correspondiente a septiembre abre la caja y da nombres de posibles contendientes al gobierno estatal en 2021 por parte del PAN, la sorpresa es que lidera las intenciones de los electores Ricardo Anaya Cortés, con 37.9 por ciento de los encuestados, seguido del senador Mauricio Kuri González, con un 23.6 por ciento y un lejano Marcos Aguilar con 16.9 por ciento.

Del lado de Morena Massive Caller capta un 24 por ciento de preferencias para Gilberto Herrera Ruiz, super delegado federal.

Seguido del zar antilavado del Gobierno federal, Santiago Nieto Castillo, con un 14.5 por ciento, empatado con Adolfo Ríos, ex candidato a presidente municipal con los mismos números. Muy alejado el senador Juan José Jiménez.

La empresa en cuestión no se ha caracterizado por ser muy seria en sus mediciones pero abre el debate adelantado en Querétaro, sobre todo si tenemos en cuenta que este domingo, Francisco Domínguez Servién, rinde su cuarto informe de gobierno al frente de la administración estatal.

Muchos interesados en la sucesión en Querétaro, ya se vieron en la boleta y no quieren dejar pasar la oportunidad para destacar en el trabajo y venderse como lo mejor que tenemos para salir adelante.

Las mal llamadas “benditas redes sociales” jugarán un papel importante en la guerra de lodo que está por iniciar en su segunda fase.

DE REBOTE

No todos los ejidatarios llegaron a la protesta en Palacio de Gobierno, para oponerse a la declaratoria de Peña Colorada, como área natural protegida; los ejidatarios que andan en camioneta de 8 cilindros y asientos de piel se quedaron cómodamente observando lo que sucede a distancia.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top