You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Encuentros”

Expediente Q “Encuentros”

Si no fuera por los encuentros que comienzan a permear entre diferentes asociaciones, escuelas y organismos empresariales, ya hubiéramos caído en un aburrimiento total por las campañas políticas, locales y federales; y es que algo le pasó a las campañas que no son nada atractivas para los electores.

Los encuentros como el reciente organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde personas que buscan el senado de la república expusieron sus ideas y pudieron debatir indirecta.

Las campañas caen en su momento más somnífero a menos de 30 días de que concluyan; planteamientos como el de Gilberto Herrera, que insiste en que no perderá tiempo en publicitar que anda en campaña y que no necesita ningún tipo de publicidad deja en una posición muy complicada a su compañero de fórmula la magistrada Celia Maya, que por más que se esfuerza el doctor no cree en las bondades de darse a conocer.

Los encuentros o debates entre los candidatos al senado tendrán que darse de manera continua en los pocos días que restan para que finalicen las campañas ya que los queretanos difícilmente se sienten enganchados o enterados de lo que vienen sucediendo en la campaña al senado.

Ernesto Luque, Ana Bertha Silva; Mauricio Kuri, Lupita Murguía; Gilberto Herrera y Celia Maya, tienen que aumentar su presencia en encuentros y debates que lleguen a la mayoría de los electores porque las campañas han caído en un momento poco atractivo para la mayoría de votantes.

En lo que respecta a la presidencia municipal de Querétaro, Corregidora y El Marqués también que ponerse muy activos los candidatos con los debates y con los encuentros que tengan porque, eso de que los hagan acudir a foros restringidos y sin la presencia de medios de comunicación, no es conveniente en un periodo de campaña, que es cuando más deben de dejarse ver y de provocar el contraste de ideas frente a sus competidores.

De Rebote

Se calentó el ánimo en la Legislatura, casualmente Mario Calzada, candidato que busca la reelección en El Marqués, acude a la legislatura para solicitar a los diputados ausentes, que se apuren en dictaminar la iniciativa de ley para obligar a los desarrolladores de vivienda, dejar infraestructura educativa y a las autoridades del ejecutivo propiciar obras en escuelas para no afectar a la población, que decide vivir en desarrollos nuevos en aquel municipio; los acompañantes del candidato iban muy “animosos” que agarraron parejo contra quien se les puso enfrente. El tema de las despensas presuntamente encontradas en bodegas también dará de qué hablar en esas contienda.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top