You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Encuentros”

Expediente Q “Encuentros”

En las campañas políticas los ánimos se prenden y las estrategias de los partidos y candidatos se calientan por lo mucho que hay en juego.

El debate entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, es aprovechado por factores externos y por personajes escudados desde el anonimato y otros desde algún partido político en la contienda para enturbiar el clima y hacer sentir al oponente una fuerza “prestada”.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está frente a una gran responsabilidad de no permitir qué factores externos contaminen un ejercicio democrático, que puede orientarnos de manera importante para decidir nuestro voto; los equipos de campaña deberán también tomar las cosas con calma y a sus militantes y seguidores pedirles en cualquier momento que guarden la calma.

Una cosa será el juego político dentro del discurso y los reclamos con justa razón que se hagan entre candidatos y otra es arengar a una población universitaria para “fastidiar” la presencia de un candidato en este caso específicamente la de Luis Nava, que le quieren jugar sucio desde los sótanos del resentimiento.

Sin duda el debate de hoy será una gran oportunidad que tendremos los electores para decidir por quién votaremos el próximo 1 de julio, el contraste de las ideas y además los días caminados, con la confianza que pueden dar las calles nos hará ver a candidatos diferentes y con otra actitud para enfrentar los cuestionamientos y exponer las propuestas de gobierno, que tienen para la ciudad de Querétaro.

Hoy veremos también si efectivamente la UAQ y sus autoridades pueden controlar y desprenderse de presiones externas para seguir garantizando la libre expresión de ideas sin ataques y sin venganzas, que no llevan más que a un clima de encono y posiblemente de agresión; ojalá y resulte todo lo contrario y mañana estemos hablando de un debate de ideas y de propuestas que superen cualquier otra cosa.

DE REBOTE

Luis Nava, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, fue invitado a la Asamblea Mensual del Colegio de Ingenieros Civiles, su equipo se encargó de preparar el evento bajo la supervisión de los anfitriones, pero minutos antes de comenzar la asamblea llegó Pancho Pérez y su gente; aseguran que el priista presionó y quiso sorprender para forzar un debate en un lugar al que no fue invitado. Luis Nava prefirió no acudir al lugar, se disculpó con sus anfitriones, y retiró a su gente. ¿Pancho Pérez andará persiguiendo a Nava y forzando encuentros?

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top