You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Encendido”

Expediente Q “Encendido”

Se encendió el debate con una calentura pre electoral muy adelantada, por parte del dirigente nacional de MORENA que no deja de hacer campaña y que seguramente será el candidato a la presidencia de la república por ese partido que fundó.

Explorar todas las posibilidades para lograr una paz en el país y no seguir con la violencia generalizada que se ha desatados desde hace poco más de 10 años con el combate frontal a la delincuencia organizada; la paz podrá ser posible según López Obrador, incluso considerando una posible amnistía para los jefes criminales en el país.

El perdón y olvido que podría considerar la propuesta de gobierno de Andrés Manuel López, es contrario al grave problema de impunidad que se vive en el país, donde los castigos a los responsables de delitos casi nunca llegan y si llegan, estos son a medias o simulados porque tanto se escandalizan con la ñoña frase de “Fiscal Carnal” pero muy en sus adentros les encanta practicarla de alguno u otra manera.
El olvidar los delitos cometidos por delincuentes de cualquier tipo incluyendo los de cuello blanco que pudieran estar coludidos con los narcos no es la solución a nada.

Miles de muertos en el país, miles de millones de pesos gastados para combatir la delincuencia organizada en las calles y miles de millones de pesos gastados en camionetas blindadas y “guaruras” para que la clase gobernante, no tenga que padecer los problemas de los mortales ciudadanos que pueden morir en un asalto bancario o en una tienda de conveniencia durante un atraco.

No es una buena idea el perdón y el olvido para los criminales, no lo es porque no soluciona nada y además es un disparate lanzado seguramente al calor de una calentura pre electoral y seguramente nos faltan muchas por escuchar de otros actores políticos ante la cercanía de las campañas y la falta de etica para comprometerse a cosas reales.

La Amnistía propuesta por un pre candidato solamente logró que la agenda informativa de la semana, la tenga controlada como normalmente le sucede y es que el sube los temas y el los desactiva; seguramente los temas de la agenda son sorteados en una tómbola como lo son las candidaturas en ese partido y como seguramente son sorteados los recursos que provienen de las aportaciones “voluntarias” de los feligreses de MORENA con algún cargo de elección popular o de gobierno.

De Rebote

Tan grandotes y tan simpáticos los diputados como Eric Salas, van a los árboles de navidad instalados en diferentes puntos de la ciudad y piden deseos para publicarlos en “Face”, qué puede pedir una persona que recibe más de 150 mil pesos en temporada navideña por el simple hecho de ser legislador. ¿Otra diputación acaso?

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top