You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «En línea»

Expediente Q «En línea»

Quien no deja que el tiempo le gane y que el ostracismo se normalice es el senador de la República Juan José Jiménez Yáñez. Y es que el morenista está en su papel de defensa de los postulados de la 4T y no quiere que por ningún motivo los electores y ciudadanos se confundan de qué defiende los postulados del anterior régimen.

La apertura económica y la actividad de las personas que viven al día es una de las banderas que defiende el senador. Y es que, asegura, hay personas que no pueden resistir más con estas medidas que los ahogan, pero dice entender la emergencia sanitaria que vivimos y que no se pueden endurecer medidas sin ayudar a quien más lo necesita.

Las posturas son entendibles y sin duda tienen en la mira las aspiraciones del morenista. Justo el INEGI informa que más de medio millón de personas que estaban en la economía formal perdieron su empleo en abril y estos ya son los datos inmediatos y consecuencia de la pandemia y del cierre de negocios.

La grave crisis por la que atraviesa nuestro país por el tema del Covid-19 ha permitido que algunos políticos destacan por su liderazgo o simplemente desaparezcan. En el caso de Morena, quien ya se ha convertido en un líder que está aglutinando no solo a los simpatizantes de este partido sino de otras fuerzas políticas, el senador cuenta con el respaldo de su líder de bancada Ricardo Monreal, cercano al grupo de poder del Presidente López Obrador.

Juan José ha venido tejiendo fino tanto en la CdMx como en Querétaro para lograr la candidatura de su partido para la gubernatura del estado y dicen los que saben que al presidente le interesa que su partido pueda ganar el estado, por lo que significa la entidad para la 4T.

Nadie, al menos en Morena, levanta la mano de manera tan activa. Los cuadros de este partido se refugian en los escritorios y no salen a las calles, Jiménez lo sabe y ubica perfectamente y no quiere perder el tiempo porque a pesar de pandemia esto ya comenzó.

DE REBOTE

Lamentable la primera muerte de un trabajador del sector salud que atendía sus labores en la pandemia de Covid-19, hay más de 30 trabajadores contagiados y aún así hay quienes en su cabeza solamente pueden pensar en insultarlos o no apoyarlos.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top