You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Emancipados»

Expediente Q «Emancipados»

Insisten en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hacer crecer el movimiento en contra de la tarifa a estudiantes en el transporte público en Querétaro, la propuesta del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, en su IV informe de gobierno fue de reglamentar esa tarifa preferencial y de aplicarla con las economías y disciplina en el gasto público que se ha implementado desde que comenzó la administración, con el hombre fuerte y respetado por los secretarios y presidentes municipales Manuel Alcocer Gamba, secretario de finanzas del gobierno estatal.

La rectora de la UAQ Teresa García Gasca, que ha participado activamente, de la mano de los estudiantes en las recientes manifestaciones en contra de la tarifa del transporte en Querétaro, reconoció que el mecanismo actual de subsidio, entregado a través de registrarse en un padrón y recibir el recurso económico en una tarjeta bancaria no es buena opción.

La campaña que el gobierno del estado emprendió para que estudiantes y padres de familia se afiliaron al padrón y pudieran recibir el subsidio, generó molestias ya que muchos dejaron pasar las fechas para inscribirse y después de varias prórrogas, se hicieron largas filas para poder registrarlo en un padrón y de ahí se desataron críticas y molestias de usuarios.

La rectora de la UAQ declaró recientemente en medios universitarios, que es importante que se tenga certeza de que la tarifa preferencial se va respetar y que existan las garantías para contar con los recursos.

“El Gobierno estatal está en muy buen momento de poder solucionar este problema de una vez por todas y dejarlo resuelto para lo que viene”.

El gobierno de Francisco Domínguez, está por entregar la iniciativa de ley que deberá de garantizar una tarifa preferencial para personas con discapacidad, tercera edad y estudiantes; la comunidad universitaria en Querétaro y no solamente de la UAQ se verá beneficiada y esperemos que los hoy estudiantes puedan retribuir a su estado más en el futuro cercano, una vez integrados como profesionistas en la sociedad productiva.

De Rebote

En la telenovela que inició el “básico” presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, denunciado una presunta deuda de 900 millones de pesos en impuesto predial del abogado panista Diego Fernández de Cevallos, se abre otro capítulo y es que el ex candidato presidencial declaró: Que no debe un centavo de impuestos en Colón y que no es ningún consentido del sistema. ¿Quién Miente?

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top