You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “El Marqués”

Expediente Q “El Marqués”

En el municipio de El Marqués, no se andan por las ramas y nadie se acuerda que esa elección está impugnada, por esa razón muchos panistas piden que inicie el proceso de entrega recepción pero el actual presidente municipal y además ex candidato Mario Calzada, no se da por vencido y obviamente no suelta tan fácil su derecho a impugnar.

En municipio de El Marqués, pocos quieren recordar que presuntamente hubo un delito electoral y es que recordemos que la Fiscalía General del Estado realizó, tres cateos en bodegas de un parque industrial, El Marqués donde aseguró 3 mil bolsas con despensa, 132 electrodomésticos y 35 tinacos con logos de la administración municipal.

En aquellos días de campaña según la dependencia, tras una denuncia recibida en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, se encontraron datos suficientes para establecer la posible comisión de un delito.

Con el objetivo de profundizar en las investigaciones, la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a las bodegas, situadas cerca de la carretera estatal 431; pero después de eso nada pueden explicarnos y todo queda en “picudeos” de campaña.

Pero lo cierto es que la elección está impugnada y no existe un acercamiento de entrega recepción y nadie tiene ganas de hacerlo; los acercamientos que existen solamente es de puro respeto pero nada de soltar el poder y es que nadie puede definir las cosas porque nuestro Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) tiene mucha chamba y el tiempo no le alcanza para dar certidumbre a menos de un mes de las tomas de protesta.

No es la última instancia pero parece que le quieren cargar el trabajo a la instancia federal para aventarle una papa caliente y al cuarto para las 12.

La elección de Querétaro, es la más “calientita” y parece que le quieren sumar la del municipio conurbado de El Marqués, como si no fuera complicado

De Rebote

Las autoridades municipales de Querétaro, deben una explicación a sus contribuyentes, respecto a la liquidación de 10 funcionarios municipales, si nadie los despidió porque el derecho a esta prestación.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top