You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “El justo”

Expediente Q “El justo”

Fue de todo y sin medida, hasta donde sus limitadas capacidades se lo permitieron; ese es la historia de Alejandro “N” que hasta citas bíblicas menciona hablando de justicia. “El justo vivirá por su fe y la justicia tarde o temprano le gana a la injusticia como la luz a las tinieblas”, dice el ex alcalde que nunca tuvo filtros, ni frenos, ni ética, ni sentido común y mucho menos educación (de lo último no es culpable).

Ahora resulta que Alejandro “N”, expresidente municipal de Colón, denunció penalmente a los integrantes del Ayuntamiento por la negativa a brindarle la opción de una licencia definitiva al cargo de presidente municipal, según él esta situación le impide enfrentar su proceso en libertad, nada más falso que eso: el político de fábula enfrenta al menos otro proceso penal que también le impide salir de prisión; aunque ya tuvo la intención hace alguno meses de presentar un cheque de caja por varios millones para reparar el daño y con eso creyó que saldría libre. En realidad eso lo hundiría más ¿De dónde sacaría esos millones de pesos?

El procesado asegura que: “debido a la dilatación y al prejuicio que se está generando en mi proceso judicial, que por derecho puedo enfrentarlo en libertad y ante la negativa del ayuntamiento, se procedió a denunciar de manera penal a los regidores, al presidente municipal interino y al secretario del Ayuntamiento por agraviar mis derechos manteniéndome en prisión preventiva sin saber aún fecha para juicio”.

El individuo en cuestión enfrenta proceso judicial por presuntos actos de corrupción, denunciados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, mismo que inició a mediados del 2020, además fue vinculado a proceso por delitos contra la libertad de expresión en su modalidad de amenazas, acusación que mantiene vigente la Fiscalía General de la República (FGR) hay más querellas que enfrenta similares en el fuero común, del daño que se dedicó a hacer durante los últimos 5 años.

Es la historia de un personaje que jamás debió tener altas responsabilidades pero que aún así, tuvo el respaldo de un instituto político (PAN), que tarde actuó para desconocerlo, este asunto apenas comienza y será una verdadera piedra en el zapato para muchos.

DE REBOTE

El secretario general en funciones de presidente de Morena, le pide a los militantes y simpatizantes de este partido, que no crean en las convocatorias que lanzan para candidaturas desde el Consejo General, es decir que no le crean nada a Ángel Balderas; es grilla como las que acostumbraba en la UAQ en los tiempos del senador Herrera.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top