You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Educados”

Expediente Q “Educados”

Uno de los principales motivos por los que muchos jóvenes no continúan con sus estudios profesionales es la falta de recursos y es que desde que inician en la educación primaria, representa un esfuerzo grande para sus padres y muchas ocasiones los estudios se interrumpen terminando la primaria o en su defecto la secundaria.

Situaciones como esta condenan a decenas de jóvenes a truncar sus sueños e integrarse al mercado laboral sin la oportunidad de continuar sus estudios que seguramente los ayudarán a obtener menores oportunidades laborales y sin duda aspirar a un mejor poder adquisitivo.

La educación en nuestro país está estancada en niveles de secundaria en promedio y no es para presumir respecto a otros países.

Empresarios agrupados en La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la Comisión de Educación brindará 2 mil lugares en 13 universidades privadas a aspirantes que realizaron sus trámites y exámenes de admisión en una universidad pública y que hayan sido rechazados; esfuerzos de este tipo tienen que ser reconocidos y sobre todo apoyados por las autoridades y es que cortarle las alas a un estudiante que seguramente tendrá mucho que aportar a su país es algo inconcebible.

Lo ideal es que en México nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, lo ideal es que las universidades públicas tengan un lugar asegurado para cada mexicano y que la universidades privadas también tengan programas accesibles para los estudiantes y sus padres.

La Coparmex alienta un buen ejemplo con esta gestión de lugares para estudiantes que se hayan quedado fuera del sistema público de educación y tratar de insertarlos en un sistema privado sin duda abre muy buenas oportunidades para quien tiene el deseo de superarse a través de los estudios.

El número de rechazados de universidades públicas aumenta a pesar del crecimiento significativo de la matrícula en Querétaro, donde universidades como la politécnica y tecnológicas aspiran a comunidades estudiantiles de máximo 5 mil universitarios.

DE REBOTE

Ayer mientras el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, realizaba un recorrido por las viviendas afectadas por la lluvia en Santa Rosa Jáuregui, se le pudo notar su preocupación por la situación que pasaban las familias pero también su molestia cuando trataba de coordinar esfuerzos humanos y materiales para ayudar a los damnificados. Y es que preguntó con el agua casi a las rodillas ¿Dónde está Alejandro González? No está aquí, contestó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros. “Pues márcale, él tiene que estar aquí…”. Estaba molesto el presidente municipal.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top