You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Educación”

Expediente Q “Educación”

Desde la aparición de la pandemia Covid-19, donde la nueva normalidad ha llevado al sistema educativo al plano de lo virtual, las autoridades reconocen que existe una merma en cuanto a conocimientos entre el sistema educativo presencial y la educación a distancia; sin embargo, habrá que esperar condiciones sanitarias para el regreso a clases de manera presencial, se puedan acelerar los procesos educativos para nivelar a los estudiantes con el programa educativo.

Cabe recordar que de acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro, se tiene una matrícula de 96 mil 710 menores quienes se encuentran cursando el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de educación a distancia, en lo que el semáforo epidemiológico se ubica en color verde, lo que permitiría tener las condiciones para un regreso a las aulas y que tentativamente sería en grupos reducidos, como lo ha planteado la Secretaría de Educación Pública.

Está comprobado que esta generación perderá un año de estudio prácticamente y sobre todo de su proceso de socialización, enfrentando diversas situaciones que los marcará un buen tiempo.

Por las clases a distancia, hasta el momento pocas instituciones han sido sancionadas, salvo una que citó a sus alumnos para la aplicación de unos exámenes extraordinarios, fue clausurada se presentó el protocolo conforme lo marca la instancia de salud correspondiente; lo cierto es que pequeñas escuelas se organizan con algunos padres de familia y están llevando a sus hijos a clases en pequeños grupos de 7 a 10 alumnos.

La realidad ha superado a muchas escuelas, padres de familia y alumnos que hoy buscan la forma de continuar con la educación, ya casi a un año de no tener contacto con el centro educativo respectivo.

DE REBOTE

Dos vacunas hacen falta en México, una contra Covid-19 y otra contra el odio, no mejor definido por el gobernador del estado en su discurso de ayer; vienen campañas políticas que pintan para una guerra de lodo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top