You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Dorados»

Expediente Q «Dorados»

La burocracia en el país siempre vio por sus privilegios y nunca pensaron en los problemas que traería en el futuro, hicieron las leyes para jubilarse y otorgarse pensiones fuera de toda proporción por «servir al estado».

En Querétaro no fue la excepción y las leyes se hicieron para que muchos burócratas jóvenes disfrutarán de pensiones arriba de 60 mil pesos en los casos moderados y en otras pensiones de 150 mil pesos y más y hay muchos, no es cosa de hoy, ya tiene muchos años.

Jubilados de 45 años que en pleno uso de sus facultades físicas y con los privilegios que daba la ley en Querétaro, cada quincena le sangran a las finanzas del estado y de los queretanos, dinero que muchos habitante y contribuyentes jamás disfrutaran por una pensión; es a todas luces injusto; por más que me digan que sirvieron años al gobierno y que su preparación lo amerita, es falso de toda falsedad y además es una grosería.

En diciembre de 2015 el congreso estatal aprobó la ley que reformaba a la ley de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del estado de Querétaro hasta entonces vigente, donde aumenta la edad de jubilación a los sesenta años sin importar años de servicio. Esta ley se aplicó de manera retroactiva a todos los trabajadores al servicio del estado; esto sin duda afectaba a los trabajadores pero beneficiaba a la mayoría de ciudadanos.

Tras aprobarse las reformas decenas de trabajadores presentaron amparos y se han dado alrededor de 215 resoluciones, lo que provocó una jurisprudencia y todos a cobrar. Se tendrán que respetar las jubilaciones mayores a los 42 mil pesos mensuales.

Como dijo el gobernador Pancho Domínguez, varios se van a ir con 146 mil pesos mensuales de por vida de impuesto de los queretanos.

DE REBOTE

No halla como llamar la atención la dependencia lo hizo así; siempre desde sus épocas de mercader de la información así se manejó. Lo malo es que en la negociación política no se pueden comprar seguidores y mucho menos conciencias.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top