You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Disciplinados”

Expediente Q “Disciplinados”

Hace ocho días exactamente Juan José Ruiz, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió fortalecido, mostrando músculo y trabajo, desde las bases hasta con el más inquieto militante tricolor ya que en una reunión con priistas y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, no hubo quejas y los que antes se decían inconformes prefirieron mostrar su apoyo o al menos no cuestionar nada.

Llegaron juntos Diva Gastélum, secretaria de Atención para Estados en Oposición, José Murat, presidente de la Fundación Colosio y José María Tapia, secretario de Acción Electoral, me dicen los asistentes a la reunión, que Murat fue claro y enfocó el encuentro con los poco más de 100 asistentes, a la situación del PRI en Querétaro y sí existían indicios de falta de unidad, entre los asistentes algunos inquietos “críticos” de la actual dirigencia de Juan José Ruiz, avalaron con su presencia la fortaleza de sus gestión o al menos así quedó de manifiesto; algunos de los críticos que guardaron silencio, son los que han hecho incluso señalamientos de manera mediática.

En el encuentro priista tuvieron oportunidad para expresar directamente lo que han venido haciendo en mesas y ante los medios de comunicación, pero en la reunión de trabajo lo que se esperaba no ocurrió; evadieron participar al grado con el colmillo que caracteriza a Murat, que pidió el micrófono y les dijo: “Permítanme, no vengo aquí a escuchar cosas bonitas”, al grado de exponer a Juan José Ruiz, con sus compañeros de partido, pero no hubo nadie que se expresara en su contra; se esperaba que algunos críticos mostraran sus inconformidades y nada, estuvieron quietos como nunca, no se quisieron exhibir ni exponer y se enfocaron básicamente en impulsar trabajos rumbo al 2018 de la mano con Juan José Ruiz.

De la reunión, los priistas salieron unidos y convencidos de que van por buen camino, al menos así se sienten para el 2018 ya que dicen que recuperarán muchos espacios en Querétaro, a pesar de que en el entorno nacional las cosas se ven complicadas para todos los partidos, incluyendo el PRI.

Al parecer los problemas en el PRI nunca lo fueron, porque siempre están conscientes que una de sus mayores fortalezas en el pasado fue la disciplina que hoy nuevamente comienzan a practicar.

De Rebote

“Ya saben cómo es y lo invitan”. El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, vino a decirles a sus homólogos en Querétaro, que su iniciativa de ley para reducir el financiamiento a los partidos políticos es una “simulación” y buscaba un efecto mediático porque no pasará nada en Querétaro y no al menos después de las elecciones del 2018. Aquí que tanto la presumían.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top