You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Disciplinado”

Expediente Q “Disciplinado”

El recorte al presupuesto a nivel federal, que a nuestra entidad le representará una disminución de 1700 millones de pesos, no será mayor problema por una sencilla razón llamada: Manuel Alcocer Gamba.

Al hombre de hierro de las finanzas estatales no le asustan los recortes presupuestales, porque desde que llegó al encargo sabe lidiar con eso y el tiempo que lleva al frente de las finanzas estatales no le ha fallado ningún cálculo.

Entre los presidentes municipales, secretarios y diputados saben del rigor del hombre de las finanzas y me aseguran que es Alcocer Gamba, el secretario al que contadas veces o casi nunca el gobernador del estado, ha tenido que llamarle la atención.

Los secretarios de estado pueden coleccionar llamadas de atención e incluso regaños de Francisco Domínguez Servién, el único que puede asegurar que casi nunca falla en sus actividades y en la disciplina es Manuel Alcocer; entonces el gobierno federal puede anunciar recortes y al menos en Querétaro hay dos garantías, un profesional al que no le fallan las cuentas y un político (Pancho Domínguez) que sabrá en tiempos difíciles cómo negociar más recursos.

La falta de negociación y de pericia para obtener más recursos pueden llevar a Querétaro a problemas presupuestales pero no tan delicados porque no hay deuda pública fuera de control; al contrario gozamos de finanzas sanas y de una disciplina financiera envidiable.

Los recortes y la forma en la que se armó el presupuesto federal tiene muy preocupados a varios sectores y es que es prácticamente el mismo dinero pero ahora repartido de diferente forma y con actores que se mueven al parecer con mucho resentimiento electoral y con poco razonamiento social, aunque insistan en decir todo lo contrario; nuestro país tendrá que adecuarse a nuevas formas y el campo, la cultura y la educación tendrán que esperar un mejor momento porque tal vez han quedado en un plano segundo en esta 4T.

DE REBOTE

Presuntamente les van a recuperar los recursos a las Universidades Públicas del país, pero también va con la exigencia de que revisen los ingresos de los directivos, porque dice el Gobierno federal, que se dan una vida muy “fifí” aquí en Querétaro, por ejemplo sería muy importante conocer si algún director de facultad de la UAQ se asignó “bono navideño” además de aguinaldo. Me dicen que más de uno lo hizo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top