You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Deudas”

Expediente Q “Deudas”

“Nadie podrá argumentar desde ninguna posición política, que en materia de manejo de recursos en Querétaro lo estamos haciendo mal”, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, al anunciar la liquidación de los 173 millones de pesos de deuda pública que tenía el municipio a largo plazo. Así se anunciaba en Noviembre de 2017 la liquidación de la deuda a largo plazo del municipio de Querétaro.

Ayer después de que circularán varias publicaciones en las que se afirmaba que las autoridades municipales mentían sobre la deuda municipal, el secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, aseguró que como resultado de la planeación estratégica en materia financiera, durante los ejercicios 2016, 2017 y 2018 se ha pagado un total de 572 millones 182 mil 846 pesos, pero que todavía queda un saldo de 51 millones 800 mil pesos.

O sea la totalidad de la deuda no se ha pagado pero el compromiso existe, que antes de que termine la administración municipal de Marcos Aguilar, la deuda está pagada para que la siguiente administración comience sin deudas mayores y solamente su gasto corriente.

Recordemos que Querétaro capital, debía producto de la construcción del Centro Cívico y de obras de infraestructura pluvial que realizó el expresidente municipal Armando Rivera, cantidades cercanas a los 500 millones de pesos pero siempre han sido obras importantes las que se han realizado.

El municipio de Querétaro, no debe y se supone que comenzarán ahorros importantes con la concesión de los servicios de recolección de basura y con el arrendamiento de las luminarias del alumbrado público, se supone que esos dos puntos logran ahorros significativos para las finanzas municipales y no hay preocupación de una inviabilidad financiera.

Las deudas actuales son de 51 millones y no habrá impedimento para pagarlas aseguran los expertos en finanzas del municipio de Querétaro y los ahorros que tendremos en varios rubros nos dejarán finanzas sanas, eso el tiempo dará la razón.

De Rebote

Los notarios públicos nuevamente en la mira de los maleantes y es que ahora fue en San Juan del Río, donde la Notaría Pública 4, fue asaltada en aquella importante localidad en la que pasa de todo y no hay forma de que mejoren las cosas.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top