You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Despedida”

Expediente Q “Despedida”

Ayer se dio lo que seguramente fue el último evento oficial de Enrique Peña Nieto, como presidente de México, encabezó la asamblea 109 del Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social y la inauguración del Hospital Regional “El Marqués” y el Hospital Regional 58 de León Guanajuato.

La visita de Peña Nieto a Querétaro, estuvo cargada de nostalgia y con un claro sabor a despedida, le agradeció al gobernador Francisco Domínguez, el apoyo al gobierno federal y obviamente Pancho, le agradeció el acompañamiento de su administración para con los queretanos.

Fue una despedida fraternal entre ambos gobernantes y se mostraron respeto en el tiempo que les tocó trabajar para sus gobernados.

Pero sin duda el que se llevó la tarde porque se salió de los formalismos y se entregó de manera total a la administración de Peña Nieto, sin importarle la llegada del gobierno de Andrés Manuel López, fue el Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo; aseguró que dejará “pellejo” para defender los logros de la administración de Enrique Peña Nieto, así como la continuación del tripartismo en el próximo gobierno federal.

“Y reiteró que personalmente yo lo haré y mis compañeros también como lo dije aunque deje el pellejo en el intento no me voy echar para atrás vamos adelante para defender lo que hizo Peña Nieto, lo que hizo su gobierno, todo lo que tenemos del tripartismo no debe morir debe afianzarse y hacer que crezca”

Aceves, aseguró que ya se lo dijeron y que con una sola firma derrocaran a los líderes sindicalistas “viejos” pero que en la CTM defenderán a los trabajadores y hay sangre nueva que revitalizará a la central obrera.

La CTM obviamente tendrá que renovarse o adaptarse a los nuevos tiempos y si los nuevos tiempos incluyen el regreso de Elba Esther Gordillo, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no veo porque Carlos Aceves, no pueda continuar dirigiendo el Congreso del Trabajo.

Los dinosaurios de la política, no desaparecerán de la noche a la mañana y avisan que seguirán dando la batalla.

De Rebote

A pesar de operativos de autoridades por la falta de elementos de seguridad en antros o por la falta de un extinguidor; hay lugares donde se “tolera” el trabajo sexual sin que nadie se de cuenta o simplemente porque no quieren darse cuenta, los lugares están en la zona metropolitana.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top