You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Desastre”

Expediente Q “Desastre”

Lo que sucede en Morena, ya se lo comentaba la semana pasada, es un desastre administrativo y burocrático, entre otras cosas. Las autoridades del Instituto Electoral del Estado De Querétaro (IEEQ) ya les dieron la mala noticia.

Morena se quedó sin candidatos en cuatro de los 18 municipios de Querétaro entre ellos Ezequiel Montes y eso es una vergüenza al ser el único de la entidad que gobierna desde 2018 con Elvia Montes Trejo, quien solicitó licencia para contender por una diputación local y no se jugó la carta de la reelección por una mala administración que realizó.

Bien lo dijo el presidente del Consejo Estatal de Morena, la semana pasada; Ángel Balderas Puga, advirtió de irregularidades e incumplimiento de trámites ante el IEEQ y las impugnaciones que faltan aún.

Morena por lo pronto ya no tiene candidatos a alcaldes en 4 municipios; esto puede traer como consecuencia que el IEEQ tenga que analizar la paridad entre hombres y mujeres candidatos; lo cual quiere decir que de seguir así la determinación de los candidatos restantes tendría que haber nuevo reacomodo de candidaturas y esto puede traer una realidad no esperada para este partido.

Arturo Maximiliano García en Querétaro, le podría pasar algo que no es desconocido para él, ser sustituido por una mujer, ya le pasó en una candidatura a diputación federal.

Juan Alvarado, en San Juan Del Río, podría ser el otro involucrado para sustituirlo por una mujer.

Esta semana deberían de andar haciendo campaña y pidiendo el voto pero no hay candidatos en esos municipios y la espera jurídica es la peor compañera que ahora tienen.

El equipo jurídico de ese partido está en un gran problema, porque si es un asunto de negligencia o ignorancia, es muy delicado y los deja en una situación muy caótica.

DE REBOTE

Celia Maya, candidata de Morena al gobierno del estado, quiere marcar agenda y reta al candidato del PAN Mauricio Kuri a un debate entre los dos, inmediatamente las reacciones no se hacen esperar y los 8 candidatos y candidatas restantes, no quieren quedarse fuera de la jugada; difícilmente se dará este encuentro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top