You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Desacato”

Expediente Q “Desacato”

En el primer día de entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, presuntamente 25 estacionamientos vinculados a establecimientos comerciales estaban obligados a otorgar dos horas de gratuidad en el servicio. Aseguran las autoridades que es objetivo transversal para que los ciudadanos puedan concurrir a los centros comerciales sin que carguen con un sobreprecio en sus compras por el pago de estacionamiento.

Las autoridades ayer informaron que las empresas que incumplan con la normativa de otorgar dos horas gratuitas de estacionamiento en plazas públicas, recibirán una sanción económica que irá desde los 75 mil a los 150 mil pesos.

Los casos más graves de sanción se aplicarán a quienes no cuenten con un sistema de videovigilancia, seguridad privada, mecanismos de control de acceso y una póliza de seguro vigente por daños y robo, que los llevaría a suspensión, clausura o revocación de licencia de funcionamiento.

Ayer mismo al menos dos plazas comerciales, según testimonios en redes sociales, varios usuarios se llevaron la sorpresa del cobro de estacionamiento, en al menos dos centros comerciales como lo es Antea y Urban Center Jurica, ya que los cobros siguieron igual que siempre y las quejas no se hicieron esperar; lo que se supone y no han informado las plazas es que para hacerse acreedor a los beneficios del nuevo reglamento hay que acudir a la oficina de atención a clientes para que le intercambien el boleto por uno de cortesía y puedan salir sin problema.

Lo cierto es que el nuevo reglamento tendrá que cumplirse a cabalidad ya que es una de las apuestas del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para continuar con sus acciones de empatía con la ciudadanía pues el futuro del alcalde así lo exige.

Basta recordar lo que repite una y otra vez en voz alta, “A su casa no se va ir y continuará en política y en administración pública, para todos aquellos que tengan duda”.

Los ciudadanos entonces tendremos que estar más informados para que en las plazas comerciales no se pongan trabas ante el nuevo reglamento que pretende también incentivar la actividad económica con la gratuidad de los estacionamientos en la Ciudad de Querétaro.

De Rebote

La siguiente semana estarán en Querétaro las primeras unidades del nuevo sistema de transporte público, llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán procedentes de China y estarán haciendo las primeras pruebas en el carril confinado de Constituyentes. La renovación comenzará.

Adán Olvera

[email protected]

@aolvera

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top