You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Definiciones”

Expediente Q “Definiciones”

Con la visita de José Antonio Meade a Querétaro, los priistas con posibilidades, con ilusión y con suerte podrán definir su futuro político electoral.

El priismo queretano urgido de triunfos comienza a barajar los nombres de las personas que postularán para la elección de este año, algunos creen depender de la cercanía o el aval del candidato presidencial que por lo pronto estará más enfocado en quiénes lo acompañarán en la elección federal, uno de ellos seguramente será por la vía plurinominal será Ernesto Luque Hudson y en el caso de los candidatos al senado se esperan sorpresas muy grandes sobre todos para aquellos que llevaban mucho trabajo caminado.

en lo local las listas están prácticamente terminadas y quedarían presuntamente de la siguiente forma: Pedro Escobedo sería para Alonso Landeros; Gerardo Sánchez, San Juan del Río; Corregidora, Ricardo Astudillo; Mario Calzada, El Marqués; Tequisquiapan, Héctor Magaña; Gustavo Mendoza, Amealco; Iliana Montes, Arroyo Seco; Antonieta Puebla, Colón; Lucy Quintanar, Ezequiel Montes; Querétaro, Pancho Pérez o Mauricio Ortiz.

Según los que saben así quedarían las listas y los eventos que encabece José Antonio Meade, en Querétaro servirán para afianzar las candidaturas de los que ya se vieron en la boleta en julio de este año; las diputaciones locales están también prácticamente definidas y los candidatos casi listos para salir a las calles a buscar el voto de los electores llegado el momento de pedirlo.

Por otro lado de la contienda, desde ayer los aspirantes a candidatos independientes comenzaron ayer con las actividades oficiales para recabar sus firmas, aunque algunos “inteligentes” desde hace tiempo hacen campaña disfrazada para lograr llevar agua a su molino, será hasta la primera semana de febrero cuando termine el plazo para las firmas que necesitan los “independientes” para lograr una candidatura; de llamar poderosamente la atención es el caso de Juan Manuel Moreno Mayorga, que por orden de un juez federal permanece “arraigado” en su domicilio en Corregidora, mientras se le sigue un proceso por presuntamente cometer el delito de “moda” motín, en medio de una protesta por la remodelación de una calle en aquel municipio. No puede salir de su domicilio para recabar las firmas, hasta que termine el proceso en cuatro meses que fue dictada la siguiente audiencia, en tanto sus voluntarios harán el trabajo. Pablo González y Jerónimo Sánchez, ya ganaron acusaciones de este tipo en su contra.

De Rebote

En la trinchera panista para los que creían que Luis Bernardo Nava le hacía falta tocar tierra, pues no es así ya que en los últimos meses cerrando con éxito los detalles del sistema de transporte, se le ha visto también recorrer colonias para supervisar obras, visitar escuelas para entregar tarjetas de Qrobús o asistir a colonias para festejos de fin de año. Las señales son claras.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top