You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Déficit»

Expediente Q «Déficit»

Con el crecimiento importante de Querétaro en materia industrial, comercial y de servicios, se han presentado otros fenómenos.

Los requerimientos de la planta industrial son muy variados y en el segmento comercial y de servicios también se tiene un requerimiento de recurso humano de lo más combinado y preparado posible; lamentablemente en Querétaro, los salarios no están de acuerdo a la calidad y los requerimientos de vida de una zona metropolitana cada vez más complicada.

Una prueba irrefutable de la situación que les comento es el requerimiento de al menos 4 mil puestos de trabajo especializados en tecnologías de la información; es decir profesionales capacitados en el desarrollo y conocimiento de nuevas tecnologías, que tienen que ver con el manejo y conocimiento de herramientas y estrategias que permiten crecer nuevos negocios.

Las principales causas de la falta de profesionistas es que las universidades no están graduando de suficientes en Querétaro, o no cuentan con las habilidades necesarias para ocupar importantes cargos y funciones dentro de las empresas; por esta razón las empresas para comenzar operar requieren de 600 a 700 ingenieros para comenzar a operar.

Desde hace un par de años la industria en Querétaro, también se ve obligada a importar de otros estados a los ingenieros con mayor conocimiento. La industria 4.0 requiere de material humano con nuevas habilidades y con especialización óptima que ofrece sueldos iniciales cercanos a los 20 mil pesos.

El manejo de idiomas y conocimiento de nuevas tecnologías, hacen que se marque la diferencia, las autoridades educativas no pueden estar ajenas a lo que vienen sucediendo en el mercado laboral de Querétaro. De poco nos sirve que se promuevan inversiones y la llegada de nuevas empresas si no hay con qué soportar los requerimientos de las empresas.

DE REBOTE

Una vez más sin que nadie lo pueda meter en cintura el “básico” presidente municipal de Colón, anda de viaje por el extranjero y según es para atraer inversiones en sectores que no tiene nada que hacer un presidente municipal, que no puede tener la cabecera municipal digna y habitable para los habitantes de Colón. Lo malo es que el Partido Acción Nacional (PAN) le ve fortalezas para seguirlo candidateando.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top