You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Debates”

Expediente Q “Debates”

En el reciente auge de los debates entre los candidatos a puestos de elección popular en nuestro país, hay algo que parece no está gustando a los electores y es que los debates se conviertan en espectáculos deplorables tipo “Talk Show” moderados por la “Señorita Laura”.

En el segundo debate presidencial, celebrado este fin de semana en Tijuana, los candidatos decidieron aprovechar el formato de cuerpo a cuerpo y se enfrentaron propiciando, frases y ocurrencias que no aportan nada más que espectáculo barato que ni el peor de los “standaperos” del país puede ofrecer.

Escuchar propuestas se vuelve aburrido porque un segmento de población de los pocos que ven el debate no esperamos “circo” sino esperamos sustancia para poder tomar decisiones importantes para nuestro país pero parece que los candidatos no le apuestan a eso, porque ya le tomaron la medida a la audiencia; es más importante para ellos y sus asesores mostrarse audaz e irreverente para ganar adeptos que mostrarse preparado para gobernar.

Todos desde sus equipos de campaña se declaran ganadores pero lo que no pueden aceptar es que hay sectores importantes de la población que no vemos ganadores sino improvisados comediantes, metidos a la política.

Una gran mayoría de electores tampoco se detiene a las propuestas y se deja llevar más por lo intrépido y contrario que pueda mostrarse al régimen el candidato, eso vende y eso hace ganar adeptos.

Hoy los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, debatirán en una universidad privada y seguramente no faltará el simpático que quiera ser irreverente y quiera reventar el debate; ojalá me equivoque y solamente escuchemos propuestas para lograr una ciudad de Querétaro más segura, más próspera, más habitable y más en paz.

Los debates sirven siempre y cuando veamos el contraste de las ideas, de la personalidad y de las propuestas; no abona la violencia verbal y los intentos histriónicos de los contendientes, que no siempre son buenos para la actuación y menos frente al público.

De Rebote

Son varias las acciones y obras que Luis Bernardo Nava, trae en materia de movilidad para cumplir su propuesta de la mitad de tráfico y el doble de seguridad en la capital de Querétaro, el candidato panista no descansa y mucho menos se confía en esta contienda. Tendrá que abrir el abanico de propuestas para que sus adversarios también hablen ahora o se callen para siempre.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top