You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “De pena”

Expediente Q “De pena”

Amonestación de sus primos hermanos que desde hoy están tomando distancia de ellos; me refiero al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que ayer sacó varias impugnaciones de la elección pasada del 1 de Julio del 2018. Y es que hasta ellos ya los pusieron en evidencia a los del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, que dé inicio no pueden explicar en una “3 de 3” porque están asentados en un edificio del suegro del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ya le perdió la fe y credibilidad, la mitad de los actores políticos en Querétaro y es que sus resoluciones son tan timoratas que hasta los del TEEQ ya se cansaron de hacerles el trabajo. Y como muestra están los casos de San Juan del Río, donde al candidato alcalde Guillermo Vega no lo pueden sancionar y le dejan todo la responsabilidad al TEEQ, que ya se cansó de hacer el trabajo de los “conchudos” consejeros electorales.

El caso que no quisieron sacar adelante y que ya les costó es la amonestación del (TEEQ), por retrasar nada más 27 días la respuesta a una denuncia en contra del actual presidente municipal Enrique Correa Sada, además de una falta de investigación.

El TEEQ determinó sancionar al director de Asuntos Jurídicos del IEEQ, pues en la denuncia en la cual se culpaba a Correa Sada de ejercer presión sobre trabajadores del municipio para votar a favor de un ex candidato, no tuvo respuesta por casi un mes; un audio que circuló en redes sociales durante el proceso electoral y que fue denunciado en tiempo y forma y los “tibios” del IEEQ no pudieron y no quisieron sancionar; el TEEQ se sacude el estigma y le deja la mala reputación al IEEQ para que ellos solitos se la coman.

El IEEQ es una entidad que tendrá que responder de manera institucional por sus presuntas omisiones o en su defecto, deslindar responsabilidades al interior para no salir más raspados en este proceso electoral que aún no concluye.

DE REBOTE

Gilberto Herrera, senador por Querétaro, ya pidió en la cámara alta mayor presupuesto para las universidades públicas del país. Veremos qué tanto eco existe en la propuesta y en la reforma el artículo tercero de la Constitución.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top