You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “De Fondo”

Expediente Q “De Fondo”

Qué ocupados están los legisladores en Querétaro, que ya casi ceden ante las insistentes presiones de los grupos organizados de la sociedad civil para lavar la horrenda decisión de que un masculino encabece la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Ahora sí que en las negociaciones y sin pedirlo, al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Torres Olguín le tocó la mencionada comisión que está en la mira de activistas de calle y de sofá, mezclado con cafetería donde le ponen el nombre a tu vaso.

Las activistas quieren que la comisión la encabece una mujer porque dicen que así debe de ser y no por la capacidad, ni por la negociación sino porque así debe de ser y si hubiera una persona integrante de la comunidad LGBT pues mejor.

Miguel Ángel Torres Olguín, se le ocurrió declarar que “nació hombre” y que así tiene que encabezar la comisión, como si ahora fuera una falta grave, nacer como uno nace.

El legislador del PAN tuvo que pedir disculpas para quienes hayan resultado ofendidos por sus declaraciones, y aseguró que pretende seguir al frente de la comisión hasta que el pleno decida ratificarlo o cambiar al presidente del organismo.

Ahora resulta que las comisiones de la legislatura tienen que ser encabezadas por igualdad y no por capacidad; lo peor del asunto es que son tan poco productivas en sus trabajos las comisiones, como para que todavía cuestionen, quien las presida sin tomar en cuenta la preparación o conocimiento.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que la forma en la que se reintegrará la Comisión de Género en el congreso local se está analizando y será el pleno de los diputados los que decidan qué hacer con el tema que tienen en sus manos ante el activismo de sofá en Querétaro.

Lo cierto es que pronto se instalará la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, y se firmará un convenio con Derechos Humanos, para impulsar los temas que abordarán los legisladores y tenga por seguro que la unión entre personas del mismos sexo, no será tema.

DE REBOTE

No hay movimiento o al menos eso se percibe en el centro cívico y es que no hay dinero, el pago de la renta de luminarias es una papa caliente y cada día salen más cosas.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top