You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Creíble”

Expediente Q “Creíble”

Cuando los partidos políticos y sus candidatos nos dicen que es necesario hacer un pacto de civilidad y optar por las buenas prácticas en la elección, hay que creerles por qué lo más seguro es que viene lo peor de una elección y de un proceso.

Conforme se acerca más el día de finalizar las campañas, aumenta el nerviosismo de los contendientes y de sus partidos y es que lo que está en juego es mucho, hablando de la supervivencia política y económica y no es para menos dejar ir una oportunidad.

Lo que lamentablemente comenzaremos a ver son las más variadas prácticas de lucha en lodo y lo más seguro es que todos pidan paz y sobre todo que todos se piden respeto para no hacer “Guerra Sucia” a su contrincante.

Es una práctica común en las campañas que existan los grupos dedicados a denostar al adversario y ahora con la “jungla” que representan las redes sociales los sicarios se dan gusto para deshacer reputaciones y sobre todo para armar campañas para atolondrar al enemigo.

Las argucias en campaña pueden ir desde publicación de encuestas falsas, aparición de sitios de “noticias” por internet, filtración de grabaciones, sembrado de opositores en mítines de candidatos, repartición de panfletos, robo de lonas y un sinnúmero de malas prácticas que cada tres años las van puliendo los departamentos dedicados especialmente a eso.

Ayer la Fiscalía General del Estado, no dio una cátedra de libertad de expresión y de respeto al trabajo de los medios de comunicación al permitir que todos los comunicadores que se dieron cita, para el traslado de las despensas, aparatos electrodomésticos y diversos apoyos que fueron incautados en una bodega, los comunicadores pudieran grabar, tomar fotos y acercarse a sus anchas para reportar de primera mano, los indicios de lo que se supone es un delito electoral que esperemos pronto nos puedan informar, de los presuntos responsables de tan semejante bajeza de almacenar tinacos en bodegas.

Cuando los partidos políticos y candidatos, nos digan que hay que cuidar el proceso electoral yo sugiero creerles porque seguramente es el aviso de que la cosa comenzará a ponerse “extraña” y no pierda de vista los detalles de las elección porque nos ayuda entender lo que vendrá.

De Rebote

Carlos Peñafiel, dirigente de MORENA en Querétaro, se dice espiado por aparatos tipo el “Dr. Chunga” y le pide a las autoridades la misma celeridad para investigar quién lo mandó espiar, la misma celeridad que le piden los militantes de MORENA para que informe cómo va la estructura para la representación en las casillas el próximo 1 de Julio.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top