You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Crecimiento»

Expediente Q «Crecimiento»

Los fines de semana son los complicados para las autoridades en Querétaro, la movilidad no baja, mercados y tianguis improvisados siguen abriendo sus puertas y decenas de personas siguen organizando fiestas disfrazadas de «reuniones familiares».

Los reportes de fiestas y movilización de la ciudadanía en la capital queretana también siguen incrementado, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella, quien asegura que tan sólo en este fin de semana se tuvo reporte de 20 fiestas, en donde principalmente participan jóvenes; desde que iniciaron los operativos por dicha contingencia se han tenido un total de 75 reportes de fiestas principalmente en las zonas de Felipe Carrillo Puerto, Lomas de Casa Blanca, Juriquilla entre otros lugares. Respecto a las sanciones y clausuras a negocios por no acatar las medidas preventivas también se ha tenido un aumento, acumulando hasta el momento 35 suspensiones.

Este fin de semana se registró el número más alto en decesos por Covid-19, así como casos positivos en lo que va desde la aparición del Covid-19 en la entidad. Tan sólo entre sábado y domingo, cuatro personas fallecieron , sumando así un total de 11 defunciones. Fue el caso dos mujeres, una de 75 años con antecedente de obesidad, y otra más de 57 años, así como dos hombres de 37 y 63 años quienes se encontraban hospitalizados graves.

La capital del estado sigue siendo la que registra mayor número de casos, seguido por el municipio de Corregidora y el Marqués. Hasta el corte oficial de domingo 26 de abril, en Querétaro suman 126 casos positivos, así como 58 altas sanitarias. Lamentablemente 13 pacientes se encuentran hospitalizados y 5 en estado grave.

Viene el pico más alto de contagios de y de hospitalizaciones, esperemos que las cosas la comiencen a tomar en serio.

DE
REBOTE

En tanto el Gobierno federal
no se pone de acuerdo, mientras el canciller celebra los acuerdos entre
particulares para rescatar a la micro empresas, el presidente asegura que no le
gustan los «moditos». Tragedia.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top