You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Controversia»

Expediente Q «Controversia»

Cada controversia que se presenta y que tenga que ver con la protección a los derechos que la diputada Elsa Méndez defiende con bastante pasión, se genera una situación que la mantiene en la agenda de Querétaro.

La inquieta diputada, tiene bastante preocupados a sus colegas y es que no descansa y se mete en los temas de la “familia” como ningún otro legislador; los diputados de Morena que se supone son la oposición, tienen la oportunidad natural de salir a destacar por ser el partido en el gobierno federal y por representar a un número importante de seguidores en el estado.

Ese trabajo lo realiza Elsa Méndez, que sin meternos en discusiones de quienes están a favor o encontra de sus posturas, lo que ha logrado es destacar y va midiendo sus alcances y sus resultados.

Recientemente la diputada se vuelve a meter en controversia porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó a través de una sentencia, que niñas y mujeres víctimas de violación puedan acceder a la interrupción legal del embarazo sin necesidad de presentar una denuncia; la diputada busca ahora proteger a los médicos que se nieguen a practicar este procedimiento.

Las adecuaciones son a la Ley General de Víctimas para facilitar el acceso a la interrupción del embarazo y solamente será necesaria una solicitud por escrito de la persona afectada, en donde se señala que su embarazo es producto de una violación; la legisladora busca que los médicos que se nieguen a realizar esta práctica no reciban un castigo y es que asegura que hay profesionistas que tienen una conciencia pro vida y no es justo que reciban un castigo.

Dice Elsa Méndez, que es importante que reciba un castigo el violador y no un inocente que está por nacer.

Una polémica más en la que su compañeros diputados no se meten y no reaccionan y es que las agendas son diferentes y traen otros asuntos.

DE REBOTE

Ya se anda moviendo con diversos grupos políticos del PRI y adversos al tricolor Gustavo Nieto Chávez, ex presidente municipal de San Juan del Río, quien quiere recuperar su terruño. Desde ahora el priísmo sanjuanense se alborota y es que dicen que sí pueden.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top